¿Conoces el yoga facial? Descubre sus beneficios

Yoga facial para tonificar los músculos.

Yoga facial para tonificar los músculos.

Recobrar la juventud de la cara y tonificar los músculos de nuestro rostro a base de determinados ejercicios faciales tiene resultados fabulosos. Estos beneficios se pueden conseguir con el yoga facial.

Un reciente estudio realizado en la Universidad de Northwestern (EE.UU.), nos cuenta que con ejercicios faciales realizados con cierta constancia, lo ideal sería hacerlos diariamente, podemos conseguir tonificar los músculos del rostro, aportándole más frescura y juventud.

Ana Rosón, especialista en gimnasia y yoga facial.

De hecho, actrices famosas como Gwyneth Paltrow o la futura esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, practican esta técnica. Ara Rosón, especialista y pionera en gimnasia y yoga facial, nos habla de sus beneficios en un libro que saldrá a la venta el próximo mes de febrero, titulado Yoga facial con Ara Rosón. Belleza más allá de tu piel. En él la experta nos informa sobre los buenos resultados de practicar estos ejercicios en la cara.

La terapeuta impartirá dos talleres en Arsenal Femenino Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82), los próximos 23 y 24 de enero.

Beneficios del yoga facial

El yoga facial mejora la papada y el doble mentón.

  1. Previene el descolgamiento facial.
  2. Alisa las arrugas.
  3. Activa el sistema linfático mejorando el tono y el aspecto de la piel.
  4. Suaviza bolsas y ojeras.
  5. Mejora la papada y el doble mentón.
  6. Activa el riego sanguíneo y ayuda a restaurar las funciones metabólicas de la piel para regenerarse y fabricar nuevo colágeno.
  7. Ayuda a identificar patrones o gestos que nos envejecen y a reeducar nuestros gestos.
  8. Actitud serena y positiva.
  9. Contribuye al equilibrio energético de todo el organismo. En la cara se encuentran más de 200 puntos de reflexología facial.

Pero, ¿en qué consiste este entrenamiento?

El yoga facial alisa las arrugas mediante estiramientos.

La experta nos comenta que lo más importante es cómo se entrena. Lo más importante de esta gimnasia facial es la forma de ejecutarlos, «no existen asanas (posturas de yoga) específicas para la cara, pero sí está inspirado en muchos principios del yoga que se aplican para entrenar la musculatura facial y los estiramientos».

Se evita que se generen arrugas, aumentando la fuerza y el tono muscular. Ayuda a reforzar los ligamientos faciales, los anclajes naturales del rostro. Una rutina de 10 a 15 minutos al día nos rive para tratar el descolgamiento facial de una forma totalmente natural y efectiva.

No necesitas más de  10 ejercicios sencillos de hacer para los cuales no necesitas más de 10 minutos al día.

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