«Yo me quedo en casa festival», música contra el COVID-19

"Yo me quedo en casa festival", música contra el coronavirus

Cantantes como Vanesa Martín o Edurne se han sumado a la iniciativa Yo me quedo en casa festival, contra el COVID-19.

La crisis del COVID-19 ha hecho que la mayoría de personas estemos confinadas en nuestras casas. El ‘estado de alarma’ indica que, salvo excepciones, no podemos salir de nuestro domicilio, ni desplazarnos a ninguna otra parte. Así, han surgido muchas iniciativas con el objetivo de entretener a la gente durante estos días en los que debemos quedarnos en nuestro hogar para tratar de frenar el número de contagios.

El ámbito de la cultura se ha volcado, completamente, con los ciudadanos. Numerosos artistas han decidido realizar conciertos desde sus casas que sus fans pueden seguir a través de las redes sociales. Alejandro Sanz, sin ir más lejos, ofrecía hace unos días un auténtico espectáculo interpretando algunos de sus temas más icónicos en compañía del cantante colombiano Juanes.

La gran iniciativa de la música española

"Yo me quedo en casa festival", música contra el coronavirus

Algunos de los nombres que ocupan el cartel de la segunda parte del festival. / Redes sociales.

Sin embargo, una de las primeras ideas que surgieron tras conocer que teníamos por delante varias semanas de encierro, fue el Yo me quedo en casa festival. El fin de semana pasado, tuvo lugar la primera edición gracias a la unión de varios cantantes. Desde ayer y hasta el domingo, se realizará la segunda parte y en su cartel, figuran nombres como Beret, Efecto Pasillo, Guitarricadelafuente o Vanesa Martín.

A esta lista se van sumando cada vez más artistas, lo que demuestra que nuestro país es un auténtico ejemplo de solidaridad. Y es que, en tiempos difíciles, la música es una vía de escape y desconexión. De hecho, no son pocas las personas que han salido a sus balcones para deleitar a sus vecinos con conciertos improvisados y hacerles pasar de forma más amena este complicado proceso.

Unidos contra el COVID-19

"Yo me quedo en casa festival", música contra el coronavirus

Cada día a las 20:00 h, la gente sale a sus balcones para mostrar su apoyo a todas las personas que luchan contra el COVID-19.

Si bien es cierto, la música no está siendo la única alternativa para matar el aburrimiento. Gracias al humor e ingenio de muchas de las personas confinadas, estamos siendo testigos de algunas de las situaciones más surrealistas en lo que a comunidades de vecinos se refiere.

Así, además del emotivo aplauso que, día tras día, se lleva a cabo en favor de los sanitarios y todas las personas que luchan contra la enfermedad, las terrazas y ventanas son escenario de otras divertidas ideas. Clases de zumba, bingo, sesiones de DJ, juegos tradicionales como el Veo, Veo… Todo tiene cabida en estos días en los que, sin excusas, #hayquequedarseencasa.

Déjanos tus Comentarios