Xisca Perelló, descubrimos a la discreta novia de Rafa Nadal

Xisca Perelló, en la grada de uno de los torneos disputados por Rafa.

Rafa Nadal continúa su imparable carrera en el mundo del tenis. El deportista se mantiene como número uno del mundo gracias a sus recientes triunfos. Un reconocimiento en el que siempre cuenta con la atenta mirada de su novia. María Francisca, Xisca, Perelló. A su lado, como su mejor apoyo, no se pierde una victoria de su novio.

A pesar de ello son una pareja muy discreta. Por lo que apenas se les ve juntos fuera de los circuitos deportivos. Maribel, hermana del tenista, fue quien presentó a Rafa y Xisca. Las dos jóvenes se conocieron en el colegio en el que estudiaban en Manacor, La Pureza de María; e iniciaron una gran amistad. A sus 27 años, es natural de la localidad balear al igual que Rafa. A pesar de su juventud ya cuenta con una sólida carrera en su haber.

Una familia muy unida a Manacor 

Las Islas Baleares, en esta ocasión para una boda, son escenario habitual de las vacaciones de la pareja.

Actualmente es directora de Integración Social de la Fundación de Nadal en Mallorca, donde trabaja junto a su suegra, Ana María. Además, estudió Administración y Dirección de Empresas en Palma de Mallorca. Después trabajó en Londres en una empresa deportiva ligada a la esponsorización deportiva. Hija única, su padre es el constructor mallorquín Bernat Perelló; y su madre María Pascual, funcionaria del ayuntamiento del municipio.

Una localidad a la que están muy unidos. Incluso su abuelo paterno, que también se llamaba Bernat, es recordado porque restauró el campanario de la iglesia local. Además, tanto Xisca como Nadal son muy familiares, por lo que siempre que sus compromisos laborales lo permiten residen en Manacor. Allí el deportista adquirió una finca que está remodelando para instalarse en la zona de Porto Cristo.

Xisca Perelló, la Primera Dama del tenis

Xisca, Anabel y Ana María,  hermana y madre del tenista; en un torneo reciente en Mónaco.

Además los novios, sin planes de pasar por el altar, son grandes apasionados del deporte. Al tenis, se suman las numerosas ocasiones en las que se les ha visto saliendo a correr o practicando kayak por la costa mediterránea. El deporte es una de sus pasiones y su trabajo. Durante un acto solidario organizado por la Fundación ella mismo mostró su importancia. «Es una herramienta muy poderosa, no solo para hábitos saludables sino también a nivel personal y social«, confesó.

Una de las poca declaraciones públicas que se tienen de Mery, como también la llaman sus amigos. La pareja comenzó a salir en 2005 y desde entonces han mantenido una relación alejada de los focos. El mejor talismán año tras año en las pistas de tenis y en lo personal para Rafa. Xisca fue su gran apoyo en sus lesiones o cuando sus padres estuvieron a punto de divorciarse. Una relación, que a pesar de su discreción, la ha encumbrado como uno de los rostros más perseguidos, con permiso de los deportistas; sobre la tierra batida.

Déjanos tus Comentarios