Willy Bárcelas a Risto: «Antes de que entrara en la cárcel, mi padre era mi ídolo»

Willi Bárcenas se confiesa con Risto Mejide./ Fuente: Mediaset

Willi Bárcenas se confiesa con Risto Mejide./ Fuente: Mediaset

Willy Bárcenas, hijo del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, se ha sentado en el sofá de Chester con Risto Mejide. La vida del joven cambió radicalmente cuando los medios de comunicación publicaron que su padre había pagado sobresueldos en dinero negro a altos cargos del PP y que él mismo se habría llevado 48 mil millones de euros. En su charla con el presentador, el joven se ha sincerado y ha contado cómo vivió todo lo ocurrido: «La primera vez que me entero de lo ocurrido con mi madre, estaba en la biblioteca de la universidad estudiando y un amigo me dijo que mi padre estaba en la portada de un periódico. La segunda vez, estaba en Nueva York, y al llegar a casa vi lo de los papeles de Bárcenas, las cuentas de Suiza…». 

El cantante de Taburete reconoce que nunca ha hablado de política con su padre: «Antes de que mi padre entrara en prisión, era mi referente, junto con mi madre». Cuando Risto le pregunta al joven si considera que su madre es inocente, él responde contundente «por supuesto que sí, al 100%». Además, confiesa que cuando su madre entró en prisión, él y sus amigos ayudaron económicamente para que saliera.

«Espero que caigan todos, quedan muchas cosas por salir»

Willy Bárcenas es el cantante del grupo Taburete./Fuente: Mediaset

Willy Bárcenas es el cantante del grupo Taburete./Fuente: Mediaset

Sin embargo, reconoce la culpabilidad de su padre «mi padre ha cometido delitos, yo lo que digo es que lo han hecho todo muchísimo más grande de lo que se merece. Pero que mi padre ha cometido delitos, por supuesto«. Pese a todo, el joven desea que salga a la luz toda la verdad. Según él: » quedan muchas cosas por salir. Hay muchas prácticas mafiosas, somos una pelota en manos del gobierno cuando conviene«.

En la actualidad Luis Bárcenas cumple una condena de 33 años en la prisión de Soto del Real por la trama Gürtel, mientras que su mujer, Rosalía Iglesias, salió de la cárcel en mayo de 2018 tras abonar 200.000 euros de fianza.

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus Comentarios