Tras el regreso de “Operación Triunfo”, ¡vuelve Fórmula Abierta!

La foto con la que Fórmula Abierta ha anunciado su vuelta/ Instagram: @alex81casademunt.

Trece años después de su separación, el grupo de música formado por Àlex Casademunt, Javián, Geno Machado y Mireia vuelve a la carga. Así lo han anunciado varios de sus componentes en las redes sociales bajo el hashtag #Vuelvefórmula.

“Pues parece que sí”, ha escrito el catalán en su cuenta de Instagram junto a una foto del grupo Fórmula Abierta; un mensaje que no ha tardado en compartir Geno, la primera expulsada de Operación Triunfo. “Ahora sí, porque queremos y nos apetece”, ha escrito la artista. 

La historia de Fórmula Abierta

El grupo que surgió de la primera edición del popular programa musical llegó a grabar tres discos, siendo Te quiero más su canción insignia. Pese a la gran relación que siempre han mantenido, fue Àlex Casademunt el primero en dejar Fórmula Abierta, dejando como sustituto a Miguel Ángel Silva, concursante de la segunda edición del programa. Hasta que en 2004 el grupo se disolvió por completo.

Una de las primeras actuaciones del grupo.

Pese a que durante los últimos trece años han estado centrados en sus respectivas carreras, lo cierto es que esta vuelta a la música no será su primer reencuentro. El grupo volvió a reunirse hace casi un año en la fiesta Que trabaje Rita, celebrada en Madrid, más tarde compartieron escenario en el mítico concierto del reencuentro de OT, y al poco tiempo ofrecieron un concierto en Albolete, un pueblo de Granada. Sin duda, todo un pre-calentamiento antes de volver con fuerza a la música.

¿Qué había sido de ellos?

Pese a que Fórmula Abierta estaba disuelta, los cuatro han permanecido ligados a la música. Quizá el que ha mantenido un perfil más mediático ha sido Àlex Casademunt, que intentó hacer carrera en solitario pero que también ha desarrollado su faceta de actor y presentador. Aunque al margen de sus proyectos profesionales, el cantante ha sido noticia en numerosas ocasiones por su vida personal. 

Fórmula Abierta durante sus inicios.

Favián ha sido sin duda el más rockero del grupo, y es que además de desarrollar su faceta de empresario al frente de varias heladerías, también forma parte de varios grupos de rock. Por su parte, Geno Machado cumplió un sueño al crear su propia escuela de formación de artistas, Aula Artist Coaching by Geno Machado, en Marbella. Eso sí, previamente fue colaboradora de varios programas de televisión y lanzó su propio disco. Y finalmente Mireia, que tras participar en algún que otro musical formó el grupo La Banda de Mireia, con la que realiza actuaciones para los más pequeños de la casa.

Dejanos tus Comentarios