¿Cabello lacio? Así lograrás más volumen en el pelo

Lograr más volumen en el pelo es uno aspectos básicos para lucir un cabello sano este verano. /Redes Sociales

La lucha contra el pelo lacio es uno de los grandes problemas capilares a los que se enfrentan hombres y mujeres. Una lucha por lograr una melena de infarto en la que el volumen sea el gran protagonista. Sea en pelo liso, ondulado, rizado… repasamos algunas de las claves de los estilistas más famosos para lograrlo.

La primera de ellas sería eliminar algunos mitos sobre el tema. Las estrellas no logran, en la mayoría de los casos, levantarse con esa melena perfecta a diario. Su pelo es el resultado del gran trabajo de sus estilistas. Por lo que hay que tener claro que confiar en los profesionales es la mejor elección para los eventos importantes. Uno de los más utilizados por los famosos es el uso de extensiones y pelucas como Jennifer Lopez o Beyoncé.

Volumen en el pelo, las claves

pelo volumen

El marcado nos presenta una gran variedad de extensiones y pelucas. No tienen porqué ser de fantasía o exageradas. / Redes Sociales.

Al igual que en los años 60 y 70, cuando era muy habitual confiar en estas opciones, son un básico. Las extensiones y pelucas, si se usan de calidad, tienen un efecto muy natural. Por ejemplo, dando volumen a un recogido o dar un par de centímetros más de largo a tu pelo. Además, los expertos también recomiendan escoger un corte adecuado a tus necesidades.

El salón de belleza V&I de Madrid nos explica como el ‘corte francés’, una melena a la altura de las orejas, con ligeras capas y un flequillo recto es ideal para el pelo muy fino. Una máxima a la que David Lesur, de los salones David Künzle, suma el valor de elegir una buena coloración. Que será fundamental para crear un juego de colores que favorezca un efecto óptico de volumen.

Descubre los productos adecuados

La firma de cosmética natural Biolage tiene en su línea el spray Full-Lift que expande el cabello fino aportando volumen extra entre las fibras capilares. / Redes Sociales.

Debemos recordar que el pelo cuanto más largo, más pesará. Por lo que las melenas XL restan volumen en la zona superior. Sin embargo sabemos cómo luchar contra ese efecto. Por ejemplo la firma de cosmética ecológica Mádara nos presenta su tratamiento para usar antes del champú. Un producto, con cafeína, zinc, aminoácidos y vitaminas B3 y B5, que estimula la circulación, evitan la caída y aporta mucho cuerpo al cabello fino y lacio.

Además, la firma Biolage presenta en su champú Volumen Bloom una opción perfecta para dar volumen gracias a la proteína de la flor de algodón que presenta en su composición. Sin olvidar el champú en seco o los sprays voluminizadores que encontramos en el mercado para dar un toque extra. Una rutina de cuidados a la que sumar otros clásicos, como secar el pelo boca abajo, redescubrir los rulos o los masajes capilares.

Déjanos tus Comentarios