Lo que el lenguaje no verbal dice del vídeo de doña Letizia y doña Sofía

video reina letizia

La Familia Real al completo en la misa de Pascua.

La tradicional misa de Pascua celebrada en Palma de Mallorca el pasado 1 de abril transcurría con normalidad. El posado de los cuatro Reyes junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía a las puertas de la catedral balear copaba multitud de noticias. La prensa nacional e internacional se hacía eco. En todas ellas destacaba lo mismo: la enorme complicidad que derrochaban los seis protagonistas de la estampa.

Ahora esta buena conexión se ha puesto en entredicho tras hacerse público un vídeo que se convertía en viral en escasos minutos. Unas imágenes que podrían dejar al descubierto que la relación entre doña Sofía y su nuera, doña Letizia, no sería del todo buena. Según las imágenes, la Reina emérita quería hacerse una foto con sus nietas. Sin embargo, parece que la esposa de Felipe VI no estaba de acuerdo con la idea e intenta evitar que esa instantánea se produzca.

Análisis paso a paso

Para aclarar toda esta situación, desde LOVE nos hemos puesto en contacto con José Luis Martín Ovejero (www.martinovejero.com). Se trata de un experto en comunicación no verbal que analiza cada secuencia. En la primera parte del vídeo, cuando doña Letizia se cruza mientras abuela y nietas posan, José Luis Martín Ovejero asegura que «se ve a dos personas llamar su atención y se acerca amablemente a saludar. Pero cuando pasa, Sofía no centra su mirada en ella». Al regresar al sitio en el que estaba inicialmente, «Letizia está sonriendo y Sofía ajena«.

Es en ese preciso instante cuando «la princesa de Asturias reclama la atención de su madre primero mirándola y después hablándola. Letizia se acerca a ella y la acaricia. Ahí la Reina coloca su brazo sobre el de la emérita, pero sin fuerza. Es claramente Leonor quien aparta el brazo de su abuela. Y lo hace dos veces ella, nunca la reina Letizia«, explica. Tras esto, «hay sonrisas de complicidad que no exteriorizan enfado o disgusto alguno».

Una clara conclusión

El vídeo viral de la familia real en la misa de Pascua

El vídeo de la familia real en la misa de Pascua se ha vuelto viral.

«A la princesa Leonor no le apetecía, en esos momentos, que su abuela, la tuviera cogida. Aparta hasta en dos ocasiones su mano y brazo. ¿Por qué? Lo desconozco.  ¿Cansada de fotos? Podría ser», nos comenta el experto,

«La reina Letizia dice algo que centra la atención de los adultos. Y no parece que con agrado. A la salida de la ceremonia el clima ya está más relajado; predominan las sonrisas. No obstante, la Reina Sofía parece tratar de ganarse a su nieta Leonor, centra en ella su atención y la besa en dos ocasiones«, zanja.

Déjanos tus Comentarios