Victoria Federica cumple 17 años

Victoria Federica junto a su madre en una imagen de archivo.

Victoria Federica de Todos los Santos, la hija pequeña de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, se acerca a la mayoría de edad. Aunque todavía le quedan doce meses para disfrutarla, pues hoy la joven verá cómo en su tarta de cumpleaños aparecen diecisiete velas. La hermana pequeña de Froilán es una joven alta y delgada -características paternas que comparte con éste- que este curso comenzará segundo de bachillerato en un prestigioso centro de La Moraleja.

Como cualquier adolescente, Victoria Federica adora ir a conciertos, salir con sus amigas y practicar deportes. Le encanta el hockey sobre hierba, deporte al que se aficionó durante su estancia en Inglaterra durante dos años, y, al igual que su madre, adora la hípica. Otra de sus semejanzas con la infanta, afirman los que la conocen, es su bien carácter, muy afable y cariñoso. Características que también comparte con su abuelo materno, el rey emérito don Juan Carlos.

Precisamente con éste comparte una gran afición: los toros; es habitual verla en alguna plaza junto a su hermano, su abuelo y su madre, siendo los Borbones más aficionados a la tauromaquia. Vic, como la llaman cariñosamente en casa, también guarda muy buena relación con su abuela, doña Sofía. De hecho, la hemos visto veranear esta temporada estival con ella en Mallorca. Con don Juan Carlos estuvo en Sotogrande y en San Sebastián unos días.

Muy unida a su madre y su hermano

Froilán y Victoria

Froilán conversando con su hermana.

En los últimos tiempos ha sido muy habitual el ver a la duquesa de Luego acudir a diversos eventos públicos acompañada de sus dos hijos. Y es que madre e hija poseen una gran y cómplice relación, se parecen hasta físicamente. Con su hermano mayor la relación es muy estrecha; de hecho, los vimos juntos en el concierto de Taburete hace unos meses, acompañados por la novia de este.

De hecho, esta unión ha sido una de las causas por las que Pipe al final estudiará en España, pues ha pesado el que no quisiera separarse otra vez de su familia. Lo que no se sabe es si la joven Victoria, que en un año comenzará su formación universitaria, decidirá quedarse también en la capital o ya tiene otros planes más internacionales para su vida universitaria.

Déjanos tus Comentarios