Victoria de Suecia cumple 41 años preparada para reinar

Victoria de Suecia cumple

Como cada año, Victoria de Suecia será felicitada públicamente por los suecos.

Victoria de Suecia cumple hoy, 14 de julio, 41 años. No es una cifra redonda para la heredera, que el año pasado celebró los 40 con un posado familiar por las calles de Estocolmo. Sin embargo, su cumpleaños nunca pasa inadvertido. Allá donde se encuentre, los centenares de suecos se acercan a felicitar a la heredera. No en vano, es el miembro de la familia real sueca más querida y popular.

Victoria de Suecia es, de los miembros de la realeza de su generación, la única mujer que será Reina. En la actualidad, desarrolla una intensa agenda oficial dentro y fuera de fronteras suecas. Nacida en 1977, no estaba llamada a reinar. Solo el empuje del movimiento feminista en su país impidió que fuera su hermano, Carlos Felipe, y no ella, el heredero al trono. De hecho, el primero que apostaba porque nada cambiase respecto a la preferencia del hombre en la línea sucesoria era su padre.

Victoria de Suecia, heredera y feliz madre de familia

Victoria de Suecia y hijos

Aparte de heredera, Victoria es una feliz madre de familia.

Hoy, Victoria de Suecia vive una etapa de plenitud en todos los aspectos. Su trabajo como sucesora del Rey es más que valorado. De puertas para adentro del Castillo de Haga, su residencia oficial, es una mujer, sobre todo, feliz. Junto a Daniel Westling, hoy príncipe de Suecia, ha logrado su sueño de ser madre. La pareja tiene dos hijos, la princesa Estelle, de seis años, y el príncipe Oscar, de dos.

La princesa heredera ha sido foco de atención mediático desde el mismo momento de su nacimiento. Su tesón y esfuerzo están fuera de toda duda. Sin embargo, su alto nivel de autoexigencia le ha llegado a jugar malas pasadas. A finales de los 90 padeció anorexia y aunque está recuperada, ha reconocido que a veces persiste “la ansiedad por no cumplir las expectativas”.

Daniel Westling, el amor de su vida

Victoria de Suecia cumpleaños

La boda de Victoria de Suecia con Daniel Westling se celebró en junio de 2010.

El pilar fundamental en la vida de Victoria es, precisamente, su marido. Conoció a Daniel en 2002 en un gimnasio, ya que él era su entrenador personal. De él, a la futura reina de los suecos le gusta especialmente su positividad. “Siempre ve el vaso medio lleno, en lugar de vacío”, ha dicho en alguna ocasión. Juntos, forman un tándem perfecto. El príncipe Daniel es un perfecto compañero de viaje, sabe mantenerse en un segundo plano y nunca trata de acaparar parte del protagonismo que le corresponde a la heredera.

A Victoria le costó recibir el visto bueno de su padre, el Rey, para poder casarse con Daniel. Ni más ni menos que siete años. En cualquier caso, la historia tuvo final feliz porque el 19 de junio de 2010 se daban el deseado “Si, quiero. Hoy, forman una pareja sólida, enamorada y preparada para asumir el reinado de Suecia cuando llegue el momento. De momento, hoy están de celebración. No todos los días se cumplen 41 años.

Déjanos tus Comentarios