Los vestidos de los Globos de Oro, subastados con fines solidarios

En los Globos de Oro, las protagonistas de Big Little Lies posando con el premio.

La última edición de los Globos de Oro, celebrada hace escasos días, ha hecho historia. Es la primera vez que las actrices se han puesto de acuerdo y han optado por ir todas de negro. El motivo no era otro que unir fuerzas y alzar la voz contra el acoso sufrido por muchas de sus compañeras en Hollywood.

Un tema de suma actualidad desde que hace unos meses el New York Times dio voz a varias actrices. Todas ellas revelaron por primera vez haber sufrido abusos sexuales. Además, coincidían en citar al mismo culpable: Harvey Weinsetein. El poderoso productor es conocido ahora como el depredador sexual de la meca del cine.

Harvey Weinstein: el escándalo sexual al detalle

Harvey Weinstein ha producido algunas de las películas más taquilleras de la historia.

Estos testimonios fueron solo el comienzo; dieron paso a numerosos relatos escalofriantes. Por fin se ha sabido la verdad: muchas intérpretes han vivido verdaderas pesadillas a su lado. Entre ellas, Ashley Judd, Rose McGowan,  Lena Headey, Cara Delevigne, Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow, entre otras. Además, han salido a la palestra los nombres de otros hombres que han abusado de su poder: Kevin Spacey, James Franco, Mario Testino, Bruce Weber…

Todos apoyando a las víctimas

El sector femenino de esta poderosa industria no está dispuesto a que acabe todo aquí. Las actrices no solo quieren que se publiquen sus testimonios; quieren hacer algo más. De este modo, los impresionantes looks que pasaron por la alfombra roja de los Globos de Oro pueden ser tuyos. Así, han salido a subasta en eBay. La plataforma destinará lo recaudado a la organización Time’s Up. Desde ella se proporciona asistencia legal y psicológica a las víctimas de los abusos sexuales.

“A través de esta subasta impulsada por eBay y aprovechando el atractivo de la moda y el activismo, esperamos que los vestidos negros usados en los históricos Golden Globe Awards de este año recauden fondos para la iniciativa TIME’S UP y sirvan para apoyar las historias y las voces de aquellos que han sido víctimas de acoso sexual”, decía Anna Wintour.

Así fue la alfombra roja de los Globos de Oro 2018

Ver galería de fotos

Así fue la alfombra roja de los Globos de Oro 2018

 

Dejanos tus Comentarios