Sophie et Voilà, la firma de novias que viste a Isabel Preysler y Elsa Pataky

vestido de novia Sophie et Voilà

Un diseño nupcial de Sophie et Voilà, una firma de vestidos de novias que triunfa entre las famosas. / Redes Sociales.

España es el país referente en moda nupcial. Un éxito internacional del que no solo se benefician las grandes firmas más consolidadas. Nuevos nombres aparecen en el panorama de novias. Propuestas que llegan pisando fuerte con gran éxito. Así le ha ocurrido a la firma Sophie et Voilà. La compañía de vestidos de novia e invitadas, que nació hace diez años en Bilbao, disfruta de una carrera imparable en el sector.

Sus creaciones, confeccionadas a mano en España, son propuestas que se alejan del romanticismo habitual de la estética nupcial. Iniciando una senda a favor de formas poco convencionales, volúmenes sorprendentes y siluetas impecables. “Creo que mis estudios de arquitectura me han permitido dotar a Sophie et Voilà de su particular estilo, de sus volúmenes y texturas. De todo ese entramado de creatividad que es lo que, a día de hoy, conforma nuestro propio lenguaje”, nos explica su directora creativa Sofía Arribas.

Del altar a la alfombra roja

vestido de novia Sophie et Voilà

Elsa Pataky con una original blazer con lazada. / Redes Sociales.

Sophie et Voilá tiene esencia femenina desde su creación. Bajo este inspirador nombres francés se encuentran Sofía Arribas y Saioa Goitia. Arribas es la fundadora de la firma. Por su parte, Goitia, se sumó al proyecto más tarde tras una amplia trayectoria en el sector de la restauración. Un saber hacer que demuestran en cada una de sus piezas. Un encanto que ya ha conquistado a numerosos rostros conocidos.

Porque el blanco es el color por excelencia de las novias. Sin embargo toda esta tonalidad gana cada vez más peso en diferentes momentos. Así lo demuestran dos de las mujeres con más estilo de nuestro país. Isabel Preysler y Elsa Pataky se han dejado seducir por diseños en blanco, con una característica muy especial. Las dos, con estilos muy diferenciados, han sido precursoras en una moda que gana peso en las alfombras rojas. Se trata de vestirse de novia.

Vestidos de novia para Isabel Preysler

vestido de novia Sophie et Voilà

Isabel Preysler sabe que el blanco es uno de los colores que más le favorece. / Redes Sociales.

Isabel luce el blanco en muchas de sus apariciones públicas. Una forma ideal de rejuvenecer a golpe de armario. El color aporta luminosidad al rostro y es un sinónimo de elegancia. La madre de Tamara Falcó apostó por un diseño de esta firma bilbaína para una presentación de joyas. Un evento en el que lució un conjunto en blanco, con detalles de pedrería. Una elección perfecta para una novia muy original. Además de las que prefieren ir de corto en este gran día. Un traje nupcial sofisticado y original para marcar la diferencia.

La pareja de Mario Vargas Llosa no ha sido la única cliente que ha transformado un look nupcial en una opción para el día a día. Elsa Pataky también apostó por sus creaciones para una de sus últimas apariciones públicas en España. Se trataba de una americana con detalles en negro, que la actriz dotó de una gran sensualidad. Todo gracias al cuerpo de encaje que lució debajo. Demostrando la versatilidad de estas piezas. Lo que podría haber pasado como una blazer para novia de invierno se convierte en un vestido corto de noches.

Éxito internacional con sello “made in Spain”

La actriz Sonam Kapoor con un espectacular diseño en pedrería y tul. / Redes Sociales.

Una calidad en sus vestidos de novia que ha enamorado a otras famosas como Helen Svedin, Maria Valverde, Eva Gonzalez, Nieves Álvarez, Alejandra Silva o Amaia Salamanca. A todas ellas se les ha visto en varias fiestas y eventos con sus diseños de novia o de invitada. Ahora ya disfrutamos de su última colección, presentada en la reciente Bridal Fashion Week de Barcelona. La firma propuso una colección caracterizada por volúmenes arquitectónicos, mangas sobredimensionadas, estratégicas aberturas y lazadas sofisticadas.

Todo ello, como complemento a sus diseños a medida, con protagonismo del tul y el crepe de seda como tejidos. Además, sus vestidos de invitada ganan cada vez más relevancia. Los tonos neutros conviven con tonalidades como el verde oliva o el azul índigo. A su lado, telas con estampado vichy o de girasoles. Todo un derroche de esencia mediterránea. A sus cinco puntos de venta en todo el mundo se unen las famosas que se han rendido a sus propuestas a nivel internacional. Una de las últimas, la estrella de Bollywood Sonam Kapoor. La actriz, con más de 13 millones de seguidores en Instagram, eligió un espectacular diseño asimétrico de Sophie et Voilá para su último estreno de cine.  Un nuevo éxito para una firma que conquista a celebrities y anónimas de todo el globo.

Déjanos tus Comentarios