Así son las vacaciones de las distintas familias reales

Así son las vacaciones de las distintas familias reales

Las vacaciones de nuestros monarcas no son muy diferentes a las del resto de familias reales.

Lejos de lo que pueda parecer, las vacaciones de las familias reales no son tan idílicas como creemos. Durante mucho tiempo se ha especulado sobre lo poco o nada que le gusta a la reina Letizia viajar a Mallorca cada verano. Algo que sería totalmente comprensible si tenemos en cuenta cómo suelen ser las vacaciones de la realeza; según Vanitatis, más aburridas que otra cosa. Aunque nos tiene que reconfortar pensar que no solo las de nuestros monarcas son así. 

En nuestro país, los Reyes viajan cada año a Palma de Mallorca. Allí, por petición de la reina Sofía y desde hace años, se alojan en el Palau de Marivent. Eso sí, solo los Reyes Eméritos y las Infantas. El rey Felipe y la reina Letiza hacen lo propio en una edificación cercana llamada Sont Vent. Sus planes se basan en salir poco de casa y cuando lo hacen es para observar o participar en las regatas anuales.

Lugares de retiro

Las vacaciones de nuestros monarcas no son muy diferentes a las del resto de familias reales.

La reina Isabel aprovecha la estancia en su propiedad escocesa para disfrutar de la naturaleza y los animales.

En el caso de la Familia Real Británica, Isabel II pasa sus vacaciones en el palacio escocés de Balmoral. Y lo hace de junio a octubre. Esta propiedad cuenta además con otras seis casas aptas para invitados. De hecho, el príncipe Harry el príncipe Guillermo se encontraban en el lugar cuando falleció su madre.

Guillermo y Máxima de Holanda se compraban en 2012 una propiedad en Mozambique. Pero, debido a las críticas de su pueblo, la acababan sustituyendo por una residencia en la costa griega. No sin antes protagonizar varias polémicas respecto a su compra. Realizada en plena crisis económica y bajo la concesión, supuestamente, de varios permisos ilegales. 

Polémicas vacaciones 

Así son las vacaciones de las distintas familias reales

Los herederos Haakon y Mette-Marit prefieren descansar en Sicilia, Portofino o la Costa Azul.

Quienes tampoco se libran de las críticas por sus vacaciones son los príncipes de Noruega. Los reyes Harald y Sonia si que pasan sus días de descanso en el país, concretamente en Oslo. Los herederos no hacen lo mismo y es que ambos prefieren descansar en la Costa Azul y disfrutar así de diferentes deportes acuáticos. Un hecho que hace que los noruegos piensen que sus monarcas promocionan poco su país como destino vacacional.

Déjanos tus Comentarios