Úrsula Corberó, el secreto de su arrollador éxito

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó cumple hoy 30 años.

Úrsula Corberó nació en Sant Pere de Vilamajor en la provincia de Barcelona un 11 de agosto de 1989. Desde muy pequeña un sueño ocupaba todas su noches, ser una gran estrella de la pequeña y gran pantalla. La familia de la actriz es de procedencia humilde. Su madre, que siempre apoyó su anhelo por ser artista, buscaba la forma de poder llevar a la más pequeña a los castings de la ciudad condal.

Sant Pere de Vilamajor está a 62 kilómetros del centro de Barcelona. La familia no disponía de coche, pero su madre no dudaba en hacer autostop para llegar a todas las pruebas que pudieran ofrecerle pequeñas oportunidades a su hija. Con 13 años empezaron a llegar los papeles más interesantes por el momento: Mirall Trencat y Ventdelplà. Dos series emitidas por Tv3. La pequeña de los Corberó avanzaba de spots publicitarios a la pantalla catalana. Sin duda la constancia ha sido una de sus grandes bazas para llegar hasta donde está.

Úrsula Corberó una actriz a la que hemos visto crecer

La casa de Papel

La Casa de Papel ha sido uno de sus últimos éxitos, pero no el único.

Su salto más importante fue su gran aparición en la serie de ámbito nacional Física o Química, emitido por primera vez en 2008 en Antena 3. El papel de Ruth le posiciono como un referente entre los adolescentes de la época. La joven alumna del Instituto Zurbarán empezó ha hacerse un nombre dentro del sector. La serie tuvo mucho éxito y abrió las puertas de la interpretación a todos sus actores. Úrsula ya rozaba con los dedos su gran sueño.

Después de Física o Química llegaron otros papeles en televisión en los que Úrsula Corberó se deshizo de su papel adolescente y comenzó a madurar profesionalmente. Como: Gran Reserva, Con el culo al Aire, La Embajada, entre otras. Pero ninguno le proporcionaba el triunfo que quería. La serie que le ofreció una proyección internacional ha sido La Casa de Papel que se estrenó en 2017.

La actriz catalana feliz en su vida personal y profesional

Chino Darín y Úrsula Corberó

Chino Darín y Úrsula Corberó, amor, amor y más amor.

Un año antes, en 2016, se produjeron dos acontecimientos importantes en la vida de Úrsula Corberó. El negocio que comenzó en 2014 de venta de ropa en la prestigiosa calle Claudio Coello de la capital no obtuvo los resultados esperados. Pero el alto alquiler del local y las pocas ventas llevaron a la actriz a renunciar a la tienda, llamada «Ursu-Lolita«. No todo fueron malas noticias, en ese mismo año interpretó a Ester Salinas Cernuda en la serie La Embajada donde conoció a su actual pareja, Chino Darín, que también tenia un papel.

En 2019, el año en el que la actriz catalana cumple 30 años, ha estrenado la tercera temporada de la serie de éxito internacional La Casa de Papel. Se comenzó ha emitir en 2017 en Antena 3, pero no fue hasta que la plataforma de streaming Netflix se hizo con los derechos de explotación, cuando el show alcanzó su máximo esplendor de audiencia. Aunque la catalana no estaba segura de la tercera temporada cuando leyó el guión cambió su opinión. La actriz no puede pedirle más a la vida, su carrera profesional va viento en popa y en su relación con Chino Darín suenan campanas de boda.

Déjanos tus Comentarios