Presume de uñas perfectas en sólo 3 pasos

Lucir unas uñas perfectas es más fácil de lo que crees.

Lucir unas uñas perfectas es más fácil de lo que crees.

La moda y las tendencias, qué se lleva y qué no se lleva, no existe solo en cuestiones de ropa. Las uñas (como lucirlas; o llevar unas manos perfectas) también son cuestión de estilo. No todas las uñas son iguales y por esa razón encontramos muchas variedades de formas y tamaños distintos. La firma de esmaltes ORLY, de la mano de sus experta Berenice Espejo, nos recomienda qué hacer para conseguir que resalten.

Aunque para algunos resulte chocante, para poder presumir de unas uñas perfectas, una de las cosas más importantes es tener a mano una buena lima. De esa manera, conseguiremos el efecto que nosotros deseamos. Y, además, conocer nuestras manos a fondo y saber cuál es la forma más apropiada para lucir una manicura de película.

1. Primer paso: no olvides una buena lima

La forma que damos según el limado es la base más importante para conseguir tenerlas sanas y fortalecerlas. Observa tus manos y analiza cual es la forma que más te favorece; o con cual te sientes más cómoda.

“Fíjate bien, comienza por analizar tus manos; si son pequeñas o grandes, finas o gorditas, para pasar después a la propia forma de tus uñas: cuadrada, ovalada, triangular, estrecha…”

2. Elige la forma correcta

Se recomienda una lima de 180/240 grits, un grano que no es agresivo y que evitará debilitar las uñas, vigilando el largo entre 3 o 5 milímetros, suficientes para dar una bonita y elegante forma.

  • Si son pequeñas y finas… Te favorecen más las formas redondas, ovaladas o en forma de almendra. “Estilizan las manos luciendo alargadas y femeninas, como la cantante Katy Perry. Aunque la más vista es la almendrada, como Rihanna o Jennifer López. A diferencia de lo que piensa una mayoría de mujeres, son la forma de uña más versátil y cómoda”.
  • Si la mano es grande… Con uñas anchas o estrechas, la forma más recomendable es la semicuadrada, redonda o coffin. “Si para unos dedos gruesos o gorditos lo mejor son las uñas ovaladas, para unos dedos delgados lo más indicado son unas uñas cuadradas en forma recta. De esta manera se estilizará aún más la mano”, recomienda la experta de ORLY.

3. Cómo limarlas

Para favorecer la salud de nuestras uñas y su correcto crecimiento, Berenice nos aconseja. “El modo de limar y cortar  puede fortalecerlas o debilitarlas. Para conseguir unas uñas sanas y fuertes, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en los lados. Entonces, limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada que siga el contorno de la punta del dedo. Te recomendamos limar desde la esquina de los laterales hacia el medio”, apunta.

Para no verte rara, poco a poco puedes probar a hacer un ligero cambio en el limado. De esta formas, irás dando la forma necesaria para que tus manos pueden lucir más estilizadas, elegantes y femeninas.

Déjanos tus Comentarios