Un sérum en un museo

El sérum YSL Beauté Forever Youth Liberator forma parte del Museo de Ciencia y Tecnología de Berlín

Por vez primera en la historia de la marca, un tratamiento cosmético de YSL Beauté forma parte de una colección de un museo científico. Forever Youth Liberator Sérum ha entrado a formar parte de una exposición permanente dedicada al papel crucial que desempeñan los glicanos en los organismos vivos.

serummuseo1

Tras pasar tres años cerrado por reformas, el museo del azúcar de Berlín (Alemania) volvía a abrir sus puertas en el corazón del Deutsches Technikmuseum con una exposición más amplia sobre los azúcares: Sugars and Beyond! Food – Matter – Energy, inaugurada el pasado noviembre.

Además de las temáticas habituales ya existentes en el antiguo museo del azúcar, dedicado a la producción, uso e historia del azúcar de caña y de remolacha, esta nueva exposición muestra el universo del azúcar desde una perspectiva completamente nueva.

Pioneros en glicobiología

En 2012, YSL Beauté e YSL Skinscience presentaron Forever Youth Liberator Sérum. Un sérum que representa la nueva generación de la belleza y que da prioridad a los avances científicos en el campo de la glicobiología.

Sus resultados en la lucha antiedad le han valido el reconocimiento internacional, convirtiéndolo en un nuevo icono para el mundo de la belleza.

Serum_YSL_1

Una vía futura para el análisis de la piel

Recientemente, la glicobiología ha experimentado significativos progresos gracias a los últimos avances en tecnología, que han permitido realizar análisis más precisos de los mecanismos biológicos de la piel.

Asimismo, se ha podido demostrar que los glicanos son componentes fundamentales para la piel y que desempeñan un papel decisivo para su equilibrio.

«El ámbito de la glicobiología presenta unos retos y unas oportunidades de gran calibre y actualmente asistimos a la creación de aplicaciones revolucionarias en el ámbito de las ciencias de la salud. La importancia de los glicanos como tercer idioma ya es ampliamente reconocida y abre la vía hacia nuevos productos y aplicaciones, entre los que se encuentran los cosméticos», afirma el profesor Peter H. Seeberger, director del departamento de sistemas biomoleculares del Instituto Max Planck y miembro del comité de YSL Skinscience.

Serum_YSL_2

«Hace 30 años, cuando empecé a trabajar en el campo de la glicobiología, éste se hallaba dando apenas sus primeros pasos. Gracias a los increíbles avances técnicos realizados, ahora podemos contar con aplicaciones en el campo de la dermatología. Estos últimos hallazgos resultan sumamente importantes y nos permiten abrir una nueva vía hacia el universo de la cosmética. De hecho, la juventud de la piel se puede descifrar ahora de una manera totalmente diferente«, comenta Bruno A. Bernard, investigador en Recherche L’Oréal y miembro del Comité de YSL Skinscience.

Déjanos tus Comentarios