“Tú llevas su nombre”, la novela que no te puedes perder

Vas a conocer a dos mujeres luchadoras y excepcionales de épocas distintas,

La Esfera pone en marca una promoción especial de sus mejores títulos para facilitarte la lectura en casa en estos días. Entre ellos, Tú llevas su nombre.

La lectura es una de las mejores actividades que puedes practicar en casa durante estos días de aislamiento. Te hace pasar un buen rato, te evade, te lleva a localizaciones lejanas, exóticas… Por eso hoy te recomendamos una novela recién salida de imprenta.

Tú llevas su nombre (Carmela Díaz, La Esfera de los Libros). Entretiene, engancha desde el principio, y te traslada con todo detalle al glamuroso mundo de las grandes haciendas de Yucatán y a otros muchos rincones apetecibles del Caribe Mexicano.

Sinopsis de Tú llevas su nombre

“Tú llevas su nombre”, la novela que no te puedes perder

En Tú llevas su nombre, podremos conocer a dos mujeres luchadoras y excepcionales de épocas distintas.

Katherine Kelly viaja a la península de Yucatán para vender una centenaria hacienda de henequén —el antiguo oro verde mexicano— heredada por su familia. En sus imponentes ruinas cubiertas por la selva se va a construir un hotel boutique de lujo, rodeado de naturaleza virgen. Pero cuando las máquinas comienzan a remover la tierra aparecen los huesos de una pareja asesinada décadas atrás. Kelly piensa que puede tratarse de los restos de Guadalupe Montenegro, su antepasada y quien desapareció sin dejar rastro durante el inicio de la revolución mexicana.

Así comenzará una investigación que le llevará a descubrir los secretos que guardan esos muros, una intensa historia de amor y la fascinante vida de Guadalupe, una mujer única que se abrió paso a principios del siglo XX en el mundo de los grandes terratenientes y patrones, consiguiendo que su hacienda fuera una de las más prósperas de todo Yucatán. Pero, ¿quién y por qué acabó con su vida?

Carmela Díaz, la autora

“Tú llevas su nombre”, la novela que no te puedes perder

Carmela Díaz está especializada en estilo de vida, gastronomía y viajes y colabora en distintos medios.

Carmela Díaz, con una excelente formación ―doble licenciatura y doble posgrado―, cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. Actualmente dirige una prestigiosa agencia de comunicación. Colaboradora habitual de diversos medios, en los últimos años ha publicado numerosos artículos y columnas de opinión. Además, es autora de seis novelas, entre ellas Amor es la respuesta.

A la hora de ambientar la novela, Carmela Díaz ha trasladado al papel sus viajes por tierras mexicanas, cuya esencia retrata con todo detalle en la publicación: No hay localización que no haya vivido y experimentado en persona”, asegura la autora. “Los personajes duermen, comen, beben y disfrutan en lugares donde yo he dormido, comido, bebido, disfrutado… He recorrido la península de Yucatán y el Caribe Mexicano para hablar con sus gentes, incluso con personas que nacieron y vivieron en haciendas henequeneras el siglo pasado”.

Déjanos tus Comentarios