Consejos para conseguir un hogar confortable este otoño

3 aliados para conseguir un hogar confortable este otoño

La luz natural es fundamental para conseguir un hogar confortable.

Aunque este año el verano se ha prolongado más que nunca, estamos en otoño y el frío parece haberse instalado. Son meses en los que apetece estar en casa y disfrutar al máximo del confort de nuestro hogar.

La luz natural, junto con una buena ventilación y la domótica, se convertirán en nuestros mejores aliados esta temporada.

1. Luz natural

La presencia de luz natural en nuestra vivienda resulta vital, ya que nos hace estar más sanos y ser más felices, puesto que mantiene una relación directa con nuestro estado de ánimo. De hecho, el Barómetro de la Vivienda Saludable 2017, elaborado por VELUX, líder en ventanas de tejado, ha demostrado que los europeos que viven en edificios húmedos o sin luz natural tienen más posibilidades de tener una salud deficiente.

Además si somos de los que tenemos integrado el despacho u oficina en nuestra vivienda, también debemos fomentar la entrada de luz natural, ya que la presencia de ésta se vincula también con la productividad. Por su parte, para los más pequeños también es imprescindible contar con ella en sus dormitorios y cuartos de estudio, ya que podían mejorar hasta un 15% sus calificaciones.

 

Consejos para disfrutar de un hogar confortable este otoño

Si trabajas en casa, asegúrate hacerlo en un sitio donde haya luz natural. Tu productividad será mayor.

Hoy en día, gracias a soluciones pensadas para brindarnos un mayor confort, podemos disfrutar de la presencia de luz natural en lugares hasta entonces inimaginables de nuestra vivienda como pasillos, vestidores e, incluso, el interior de los armarios.

Seguro que muchas veces has imaginado cómo sería poder maquillarte o vestirte acompañada de luz natural para tener una idea más precisa y real de cuál sería el efecto final o cómo serían exactamente los colores por los que has optado. Ahora es posible gracias a la instalación de tubos solares, que llevan luz natural a cualquier espacio.

2.Ventilación

Aunque con las gélidas temperaturas que caracterizan los meses de invierno pueda darnos más pereza que de costumbre abrir las ventanas para ventilar, esta acción es muy necesaria todo el año para renovar el aire del interior de nuestra vivienda. Con ello, serán más las posibilidades que tendremos a la hora de evitar afecciones, dolencias alergias o incluso el insomnio, un mal que afecta a más de 4 millones de adultos españoles según los datos de la Sociedad Española de Neurología.

 

Cómo conseguir un ambiente confortable ne casa este otoño

Ventilar la casa de forma diaria es fundamental para conseguir un hogar sano.

De hecho, existen numerosos estudios que demuestran que la ventilación es también esencial para un correcto descanso. Ventilar la habitación antes de dormir o dejar una ventana ligeramente abierta puede marcar la diferencia y hacer que descansemos más, aspecto sin duda importante que favorecerá una mejor calidad de vida.

Además, las personas que no ventilan su casa, son más propensos a tener bajos niveles de energía en comparación con los que lo hacen de 2 a 4 veces diarias.

3. Domótica

Hoy en día, la domótica busca hacernos la vida más fácil en el hogar, ya que nos permite programar automáticamente desde cualquier parte y en cualquier momento los distintos elementos de nuestra vivienda. Una solución que busca una mayor comodidad y practicidad, mientras hace posible un notable ahorro energético y, con ello, una reducción en nuestra factura mensual.

El control de la iluminación, de las persianas o de la climatización son solo algunas muestras de esta tecnología inteligente, como también lo son la programación de electrodomésticos y el control de la apertura de ventanas.

 

Consejos para conseguir un hogar confortable este otoño

Cómoda y práctica, la domótica nos ayuda a ahorrar energía en el hogar.

Empresas como  VELUX disponen de ventanas de tejado de apertura giratoria eléctrica, que se pueden programar abrir o cerrar a través de un mando a distancia táctil. Además, muchos de estos modelos disponen de un sensor que detecta la lluvia cerrándose automáticamente, una gran solución si se busca el máximo rendimiento y ahorro energético.

Sin duda, uno de los mejores aliados del confort, ahorro y salud en el hogar. No solo se encarga de hacernos la vida más fácil y cómoda, sino que mantiene la temperatura ideal en verano e invierno para optimizar recursos y que consigamos ahorrar en la factura de la calefacción, ya que, por ejemplo, el uso correcto de las persianas ahorra hasta un 5% del consumo energético de nuestro hogar.

 

Dejanos tus Comentarios