6 trucos para despertar la belleza de tu piel

6 trucos para despertar la belleza de tu piel

Descubre los cuidados básicos que tu piel necesita

Dormir un mínimo de entre 7 y 8 horas cada noche; seguir una alimentación equilibrada; beber, por lo menos, 2 litros de agua al día; evitar la exposición al sol sin protección; mantener a raya el estrés, que causa estragos en la piel… Si fuéramos capaces de cumplir a rajatabla todas estas normas podríamos presumir de una piel mucho más joven, luminosa y bonita sin más esfuerzo. Sin embargo, el ritmo de vida actual no nos lo permite, y por eso es necesario buscar aliados externos. Te desvelamos 6 trucos cosméticos con los que te verás mucho mejor no solo al cada mañana si no a lo largo de todo el día, según vayan pasando las horas.

Las claves de una piel perfecta

1. Despierta con energía. Al despertar, el flujo sanguíneo y la temperatura están al mínimo. El aporte de oxígeno y micro-nutrientes se reduce. Deshidratada por la pérdida insensible de agua, que es más intensa por la noche, sufre y lo transmite con un tono apagado y líneas en el rostro. Así, cada mañana, lávate la cara con agua fría para descongestionar piel y contorno de ojos.

2. Mirada descansada. ¿Sueles despertarte con ojeras, bolsas bajo los ojos o con la mirada cansada? Nada como estos tres factores para echarte años encima y dar un aspecto triste y apagado al rostro. Si es tu caso, aplica el contorno de ojos solo por la mañana.

3. Oxigena y renueva. Día a día, sobre todo si resides en una gran ciudad, la constante contaminación del ambiente hace que se posen micropartículas sobre la superficie de la dermis que la asfixian, la “taponan” y no dejan que esta respire correctamente. Es por ello que la limpieza diaria y el desmaquillado de tu piel son tan importantes.

4. Efecto lifting inmediato. Actualmente las arrugas han pasado a un segundo plano en las preocupaciones estéticas de la mayoría de las mujeres: la pérdida de firmeza es lo que realmente delata el paso del tiempo en la piel, y aporta un aspecto fatigado y envejecido a los rasgos. Usa una crema que combine la acción antiedad con la tonificación de la piel

Un tratamiento o crema antiedad que potencie la firmeza de tu piel y su luminosidad es básico.

5. Prebase prodigiosa. Tanto si sueles maquillarte a diario como si te sientes más cómoda con la cara lavada, una prebase es fundamental para que, incluso sin una gota de maquillaje, la piel luzca mucho más luminosa y uniforme. Y si te maquillas, la duración será muy superior y el acabado será perfecto. Utilizando a diario una prebase conseguirás que luzca luminosa y rejuvenecida, con o sin maquillaje.

6. Activar la piel agotada. Las células de la dermis necesitan energía para su funcionamiento, y un ritmo de vida intenso las expone a carencias de energía, y hace que el metabolismo celular se ralentice y la piel se agota, mostrando signos de cansancio y falta de luz.

Dejanos tus Comentarios