Pelo fino: 8 trucos para sacarle todo el partido posible

trucos para sacarle partido al pelo fino

Sácale el máximo partido al pelo fino: te decimos cómo

¿Tienes el pelo fino y piensas que eso te limita mucho a la hora de lucir tu melena? No necesariamente. Es cierto que el pelo fino requiere cuidados específicos, suele tener menos cuerpo y volumen, y es más delicado, pues se rompe con mayor facilidad. Sin embargo, solo necesitas tener en cuenta estos 8 trucos para sacarle partido y podrás presumir de cabello sin importar su grosor. Toma nota: María Baras, directora artística del salón Cheska y estilista de Pantene, nos desvela las 8 claves para un pelo fino en perfecto estado.

Pelo fino: el corte perfecto

La experta asegura que, si bien para todos los tipos de cabello el corte es fundamental, lo es más aún para el pelo fino: “hay que hacer un estudio previo para ver el corte más adecuado acorde a la textura del cabello y así conseguir más volumen”, explica. Además, añade, la técnica del capeado invisible puede ayudar a ganar movimiento.

Fundamental: el cuidado diario

Es muy importante, a la hora de lavar el cabello, utilizar champú y acondicionador que sean específicos para el pelo fino. Evitar el uso del acondicionador por miedo a que lo apelmace es un gran error, pues el cabello se vuelve más frágil. La solución: utilizar un acondicionador ultra ligero, como el nuevo de Pantene Pro-V, en espuma.

Desenredar: siempre de abajo arriba

A la hora de desenredar el pelo fino, hazlo siempre suavemente utilizando un cepillo de púas anchas o de púas finas y flexibles, para deshacer los nudos sin romper el cabello. Además, es importante desenredarlo siempre de abajo arriba, empezando por las puntas.

Objetivo: conseguir volumen

El peinado es también básico para sacarle partido al pelo fino. Lo más adecuado es recurrir a técnicas que aporten volumen, con herramientas como las tenacillas, los rulos o las anillas. “Cepilla el cabello con un peine redondo para dejar la raíz elevada mientras se enfría, así crearás más volumen”, afirma María Baras.

Apuesta por los largos medios

La melena midi o el long bob son dos cortes de total actualidad que sientan especialmente bien al pelo fino, pues permiten incrementar el volumen con un capeado y se llevan con una textura natural. Puedes peinarte con un toque de espuma y difusor para potenciar el volumen y conseguir un efecto muy natural. Las melenas largas, al pesar más, aportan peso y aplastan el cabello.

Flequillo: tu aliado

No solo es un must de belleza desde hace varias temporadas, sino que, en el caso del cabello fino, permite continuar el capeado para conseguir más volumen y movimiento.

Color: en barro

El cabello fino es más delicado, y a la hora de la coloración, conviene apostar por los barros, menos agresivos. Los puedes combinar con técnicas que aporten reflejos y luz, como las mechas balayage o babylights: conseguirás más movimiento.

Déjanos tus Comentarios