6 tratamientos de belleza que sí puedes hacerte en verano

tratamientos de belleza

¿Debo hacer un parón con mis tratamientos de belleza ahora que llega el verano? Si dudas sobre si puedes hacerte algún tratamiento médico estético durante los meses estivales, o si es mejor esperar hasta que pasen los meses de buen tiempo, sigue leyendo. La doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo-Plaza, repasa las técnicas más utilizadas. Y también nos explica por qué sí pueden (y deben) seguir haciéndose en verano.

1. Toxina botulínica

No hay nada que temer. Por un lado, las infiltraciones que exige el bótox son muy pocas (lo que reduce mucho el riesgo de hematomas); y por otra parte, viene muy bien de cara al verano para prevenir las arrugas de expresión que se forman con los exagerados gestos que hacemos a causa del sol (sobre todo cuando se tienen los ojos claros).

2. Radiofrecuencia

No está contraindicada con el sol ni con el calor. Todo lo contrario, cuando se realiza, se suele recomendar al paciente que intente mantener la temperatura de su piel alta en el transcurso de ese día. En verano eso es muy fácil.

3. Hilos tensores

Ningún problema. Se introducen con unas agujas muy finas y no se produce herida cutánea. Solo en el caso (poco frecuente) de que apareciera un hematoma habría que proteger esa zona del sol con un SPF 50 hasta que desaparezca.

4. Peelings superficiales

20, 30, 40, 50... ¿qué cuidados necesita tu piel a cada edad?

No hay razón para evitarlos en los meses de buen tiempo. Pueden realizarse siempre y cuando se evite el sol durante los dos días posteriores y se recurra a índices de protección elevados (SPF 50) la semana posterior.

5. Ácido hialurónico

Es un material que, además de voluminizary suavizar las líneas de expresión, hidrata en profundidad la piel, algo aún más importante si tomamos el sol. Las nuevas técnicas de infiltrado con microcánulas minimizan al máximo la aparición de hematomas. No hay ningún problema con el ácido hialurónico.

6. Mesoterapia facial

5 activos estrella para lucir una piel más joven

Perfectamente compatible con la temporada de buen tiempo. De hecho, es muy recomendable infiltrar vitaminas o incluso plasma rico en plaquetas (PRP) para preparar, hidratar y fortalecer la piel durante y de cara al verano. Las agujas que se emplean son muy finas y la profundidad del pinchazo es mínima, por lo que si sale algún hematoma sería muy pequeño. En ese caso, solo habría que proteger bien esa zona del sol hasta que desapareciera.

Déjanos tus Comentarios