Tippi Hedren, la matriarca de una de las grandes sagas del cine

Tippi Hedren, la matriarca del clan con el que comenzó todo

Tippi Hedren junto a su hija y sus nietas.

El mundo del cine está de celebración. Hoy, Tippi Hedren cumple 89 años. La actriz que encandiló a Alfred Hitchcock cuando salió en un anuncio de televisión fue el origen de tres generaciones de actrices icónicas de Hollywood.

Su hija, Melanie Griffith, y su nieta, Dakota Johnson, han heredado sus grandes dotes artísticas. Tres generaciones de mujeres dedicadas en cuerpo y alma al mundo de la interpretación. Está claro que Tippi tiene muchos motivos para celebrar su día por todo lo alto.

Los orígenes de Tippi Hedren

Tippi Hedren, la matriarca del clan con el que comenzó todo

Los pájaros, de Hitchcock, fue la película que la catapultó al éxito.

Nada más ver el anuncio popular que protagonizaba Tippi Hedren sobre batidos dietéticos, Hitchcock ordenó a su equipo: «Encontrad a la chica». A los pocos días la actriz ya había firmado el contrato con el que comenzaría el éxito en su carrera profesional. En su primera película con el famoso director, Los pájaros en 1963, Hedren ganó el Globo de Oro.

Aunque su relación terminó como el rosario de la aurora y dejaron de hablarse, el éxito en su carrera no cesó. Cinco años después de su ruptura profesional con Hitchcock, Tippi escribió sus memorias. Entre otras cosas ella cuenta como fue trabajar con Charlie Chaplin quien la dirigió en La condesa de Hong Kong.

Desde luego una fotografía que rebosa talento

Tippi Hedren, la matriarca del clan con el que comenzó todo

Todo un icono de Hollywood, 3 generaciones de actrices.

A pesar de ser una familia muy unida todas han reconocido que prefieren no hablar de consejos en cuanto a la forma de interpretar. Lo que no descartan es que en el futuro puedan trabajar todas en un mismo rodaje. «Podríamos interpretar a una misma mujer a lo largo de diferentes etapas», dijo Griffith en una ocasión.

La última en cosechar un gran éxito ha sido la Dakota. Tras dar su gran saltó a la fama como la protagonistas de las películas que hacen referencia a las novelas de 50 sombras de Grey, la actriz se encuentra en su mejor momento pues en su relación con Chris Martin, el líder de Coldplay ya suenan campanas de boda.

Déjanos tus Comentarios