Así será la mastectomía a la que se someterá Terelu Campos

Así será la mastectomía a la que se someterá Terelu Campos

Terelu Campos ha decidido tomar una drástica decisión para reducir el riesgo de padecer cáncer de nuevo.

Terelu Campos ha tomado una de las decisiones más difíciles de su vida. Tras ser diagnosticada por segunda vez con cáncer de mama, la presentadora ha decidido que no quiere volver a pasar por eso. Y por este motivo, se someterá a una intervención en la que extraerán sus dos pechos.

Tomando el ejemplo de Angelina Jolie, esta operación supone una forma de reducir el riesgo de pasar de nuevo por un cáncer. Tal y como explicaba un doctor cualificado en Sálvame, se trata de una intervención ideal para pacientes como Terelu con antecedentes y posibilidad de volver a tener tumores en el futuro.

Una difícil decisión

TereluCarmen Borrego no desmiente si Terelu ha vuelto con su ex, Salva

Terelu se recupera de su enfermedad rodeada de los suyos.

Terelu Campos ha declarado al respecto sentirse nerviosa ante la decisión. Pero cuenta con la información suficiente para hacerlo y está convencida de ello. La operación en sí, no se trata de una extracción total de las mamas, por lo que no se reduce el riesgo al mínimo. Pero si en un 90% teniendo en cuenta que solo permanece una “fina capa” de tejido tras el pezón y la aureola.

En la misma intervención, además, se produce la reconstrucción del pecho por medio de implantes. Algo que tal y como afirma el doctor, supone un auténtico apoyo psicológico para las pacientes. Las cuales salen del quirófano sin apreciar, a penas, cambio en sus pechos. La recuperación no es excesivamente larga y en alrededor de un mes la paciente se encuentra en perfecto estado.

Evolución favorable

Terelu

Carmen está ejerciendo de portavoz de su hermana para quitarle presión a Terelu.

En las últimas declaraciones de la familia de Terelu, Carmen Borrego explicaba que su recuperación está siendo favorable. Aunque aún asiste al centro hospitalario con frecuencia para revisar las incisiones no pierden el optimismo. El regreso a la televisión de Terelu, de momento, aún está lejos. Y es que lo que más necesita ahora es calma y tranquilidad.

Déjanos tus Comentarios