Tendencias para novias: 3 formas diferentes de lucir un tocado

Tendencias para novias: 3 formas diferentes de lucir un tocado

Cada vez son más las novias que apuestan por lucir un tocado el día de su boda. Toma nota de estos consejos para acertar con el tuyo.

En plena temporada de bodas, muchas son las novias que apuestan por lucir un tocado en su gran día. Este accesorio es, sin duda, una de las grandes tendencias nupciales. Pero elegirlo no siempre es fácil, ya que debe ser una pieza cómoda para llevar el gran día; aparte, por supuesto, de ir acorde al resto de looks.

“Nuestro secreto está en diseñar una pieza que pueda amoldarse al peinado y a las necesidades de la novia”, explica Isabel García, Directora Creativa de El Taller de Bagatela. En su caso, ellos optan por modelos que pueden transformarse al instante. Una única pieza puede ser lucida de varias formas por cada novia. Una ventaja, sobre todo, si cambia de peinado a última hora; ya que “si cambia de peinado a última hora, el tocado no se verá afectado“.

Estos expertos en tocados para novias nos han dado, además, tres opciones diferentes para que las novias peinen su cabello ese día gran día. Todas ellas, además, incluyen una de sus bonitas piezas. Si estás a la búsqueda de inspiración porque te casas –o incluso eres una invitada desesperada a la caza de ideas– toma nota de estas propuestas.

1. Trenza de espiga

Las trenzas son, sin duda, uno de los peinados favoritos de las novias. En cualquiera de sus muchas variedades y estilos, transfieres un aspecto romántico. Son un peinado perfecto para lucirlo con un tocado de las mismas características. “En este tipo de peinado, el tocado se puede colocar en el centro, de la misma forma que en un moño bajo“, explican.

Fotografía, Peluquería y Maquillaje: Paula Guzmán (@ppaulaguzman) Modelo: Lidia Zmitrowicz (@lidia_zmit) Tocado: El Taller de Bagatela (@eltallerdebagatela)

Fotografía, peluquería y maquillaje: Paula Guzmán/ Modelo: Lidia Zmitrowicz/ Tocado: El Taller de Bagatela.

2. Melena suelta con ondas

Este peinado es ideal para las novias más boho, esas que buscan un estilo desenfadado. En este caso, nos recomiendan usar el tocado a modo de tiara. Una bonita melena al viento quedará coronada con este romántico diseño. ¿La mejor opción? Escoger una de flores.

3. Moño, un clásico 

Muchas novias optan por lo sencilla y elige un moño. Eso sí, dentro de esta categoría existen multitud de variantes. “El tocado se adapta al peinado de la novia“, nos explican. La novia puede escoger junto al estilista la posición perfecta del tocado.

Déjanos tus Comentarios