3 tendencias de maquillaje para este verano

3 tendencias de maquillaje para este verano

¿Todavía no conoces las tendencias de maquillaje del verano?/ Cortesía de Clarins.

La naturalidad y la sofisticación más extrema van de la mano en las tendencias de maquillaje para este verano. Naturalidad, en las pieles, estratégicamente trabajadas para dar un aspecto de desnudez al tiempo que subliman la tez casi con un efecto Photoshop. Y sofisticación, en la mirada y los labios, que no se andan con medias tintas y lo apuestan todo al color para un look sorprendente y rotundo, repleto de luz y de sensualidad, bañado por el sol y con un toque casi eléctrico en tonos vivos.

El azul es sin duda el rey, pero otros tonos pop como el naranja, el coral, el fucsia o el verde lima se entremezclan en un juego de sorprendentes e impactantes combinaciones en las propuestas de firmas como Yves Saint Laurent, Make Up For Ever, Elizabeth Arden o Lancôme, perfectas para lucir tanto bajo el sol como en las noches más calurosas.

1. Rostro besado por el sol

3 tendencias de maquillaje para este verano

Cortesía de Camille Albane.

La ilusión de una piel perfecta, suave y delicadamente acariciada por los rayos de sol, con un aspecto saludable y sin rastro de brillos, impurezas o signos de fatiga: un eterno verano con efecto buena cara. ¿Te apuntas?

Polvos de sol: un básico que no puede faltar en tu neceser de verano, de la mañana a la noche. El favorecedor tono de piel que aporta el bronceado sin sus riesgos para la piel.

Iluminador: aplícalo en las zonas con hueso del rostro (sobre la ceja, pómulo, nariz, línea de la mandíbula) y también en el cuerpo (clavículas, hombros) para subir al máximo la luminosidad. Y no olvides un toque de colorete, en rosas o bronces.

2. Mirada intensamente azul

3 tendencias de maquillaje para este verano

Cortesía de Lancôme.

Lo vimos sobre las pasarelas y todas las grandes firmas de maquillaje lo confirman. El azul, especialmente en los tonos turquesa y acero, se apodera de los párpados y las pestañas para dar lugar a un maquillaje hipnótico, misterioso y que celebra el color.

Los ojos se rinden a la seducción de los acabados metalizados, que electrizan la mirada e iluminan la piel. Un look perfecto para la noche… y a prueba de agua.

Y si no te atreves con el azul, apuesta por la versión más luminosa de los tonos tierra, con matices irisados, y con el toque profundo y seductor de los negros, grises y humos.

3. Labios en technicolor

3 tendencias de maquillaje para este verano

Cortesía de YSL Beauty.

Destierra la timidez y apuesta por unos labios jugosos y saturados de color, con acabado húmedo y cuanto más brillante, mejor: arrasa el efecto espejo.

Rojos ardientes, corales vibrantes, rosas seductores (del pétalo más tierno al fucsia más descarado), violetas intensos… o, incluso, azul turquesa (sí, también para los labios), como el que propone Urban Decay.

Cuidado y color: los labiales del siglo XXI no se limitan a aportar color, sino que, al tiempo que pigmentan, cuidan y tratan los labios. Elige uno que sea hidratante y nutritivo y que los mantenga protegidos tanto del sol como de la deshidratación, tan frecuente en verano. Y no salgas de casa sin tu bálsamo de labios.

Déjanos tus Comentarios