¡Vámonos de tapas! Disfruta de cuatro sitios dónde picotear de lujo

Tapas

La barra de Sargo, está llena de tapas apetitosas, un placer de colores y deliciosos sabores.

Con el buen tiempo, el tapeo y las terracitas es algo a lo que no hay quien se resista. Un sabroso aperitivo, una tapita bien aliñada, un suculento jamón, es algo fantástico a cualquier hora del día, solo o acompañado. No pierdas detalle, te mostramos cuatro sitios que te dejarán con la boca abierta.

“La Barra de Sargo”, conservas, pulpo y un cortador de jamón.

Tapas

Una amplia carta de quesos de todas las partes del mundo.

El restaurante Sargo, pone como se suele decir “toda la carne en el asador”. En este caso pone la barra como protagonista. Una carta especial con propuestas como tablas de ibéricos y quesos internacionales. Además, croquetas para todos los gustos, de rabo de toro, de choco y de cocido. Tampoco pueden faltar deliciosas conservas como mejillones, navajas gallegas o unas ricas anchoas de Santoña.

Y nada mejor para acompañar estos placeres que una carta de vermuts rojos y blancos a tu disposición, con más de veinte referencias. Además de miércoles a viernes Sargo (en General Díaz Porlier, Madrid), cuenta con pulpeira y cortador de jamón del jueves noche a domingo mediodía.

En Glass Mar, sabores de taberna para el verano

Tapas

Mejillones, un aperitivo perfecto, una tapa para cualquier hora del día.

El cocinero Ángel León, estrena una nueva carta. En ella incluye mejillones con brava marinera, huevos con embutidos marinos, papas con choco, molletes de atún o mollejas de mar con salsa de plancton.

Sabores muy de taberna para el verano, con los que acompañar vinos generosos y con cócteles de referencias del sur. Además de una propuesta de coctelería “la mar de buena”.

Tapas

Pecar con gusto, un delicioso plato para compartir con amigos.

“Pretendemos ser una taberna en el centro de Madrid. Un punto de encuentro donde la gente disfrute comiendo, compartiendo o picoteando los platos o las tapas mientras están sentados en la mesa o de pie en la barra”, así lo explica el propio Ángel León.  

“De Madrid al cielo” con el vermut más chulapo de Madrid

Otra buena excusa; disfruta de un fantástico San Isidro con el vermut de grifo más chulapo de la capital y quédate ¡tan pichi!

Tapas

Fresquito, picante, sabroso, nada mejor para acompañar un vermut bien frío.

El mes de mayo, es un mes de lo más castizo. No hay nada como celebrarlo con un rico vermut. La cita la tienes en el Mercado de San Miguel, Plaza de San Miguel s/n (Madrid). Un toque chulapón de soda de grifo como se hacía en las tabernas de toda la vida.

Y si hablamos de maridajes, un buen vermut va de lujo para bailar un chotis, unas gildas de diseño, piparras vascas, huevos de codorniz, anchoas y boquerón.

Tosta, la tapa en la que cabe todo

Tapas

Comienza el tiempo de terraza, salir y compartir conversación y platos ricos.

Hablamos de la reina de las tapas, la tosta. Un placer que va de maravilla con una cerveza fría, sobre todo estos días en los que ya han subido las temperaturas.

Con el calorcito las terrazas se llenan de gente. ¿Dónde poder tomar una solomillo y brie con mermelada de higos o búfala con tomate seco, aceituna negra, canónigos y pesto rosso? Todo en Bendita Locura Coffee en Príncipe de Vergara (Madrid).

Tapas

Sano, natural y muy rico para alternar sin remordimientos.

Y, ¿con qué podemos maridarlos? Pues por ejemplo con un mojito clasic. O una caipiroska de mango, un bloody mary o un ice tea de limón y pepino.

Déjanos tus Comentarios