Tania Llasera y otras famosas abanderadas del »body positive»

No son pocas las famosas que se tienen que enfrentar a las críticas, Tania Llasera, Adriana Abenia o Anabel Pantoja son algunas de ellas./ Redes sociales.

No son pocas las famosas que se tienen que enfrentar a las críticas, Tania Llasera, Adriana Abenia o Anabel Pantoja son algunas de ellas./ Redes sociales.

No son pocas las famosas que por diferentes motivos han de enfrentarse a los haters en redes sociales. A menudo, el aspecto físico es el blanco de las críticas. Y en según que casos, puede llegar a afectar notablemente a la persona que hay detrás de la pantalla. Alba Carrillo, sin ir más lejos, abandonaba hace relativamente poco las redes sociales debido al linchamiento sufrido por gran parte de la afición del Real Madrid por su breve «relación» con el portero Courtois.

Tania Llasera ha sido una de las famosas que más han vivido esta situación. Tras quedarse embarazada de su primer hijo y coger algo de peso, los usuarios de las redes no tardaron en criticarla. Por suerte, la presentadora suele mantener una actitud positiva. Y sin quererlo, se ha convertido en una de las grandes abanderadas del movimiento body positive en nuestro país. 

Tania Llasera, referente del body positive

Tania Llasera y otras famosas abanderadas del bodypositive

Tania Llasera comparte, a menudo, fotos en las que desprende naturalidad. / Redes sociales.

Pero, ¿en qué consiste esto del body positive? Es una corriente enaltecida por las redes sociales que fomenta el «quererse a uno mismo tal y como es». Partió de la aceptación de los cuerpos XL, pero se ha extendido a todo tipo de cuerpos. Tania Llasera ha sido autora de reivindicativas frases en el marco de este movimiento. «Saquemos nuestras barrigas, estrías y cicatrices a la calle» o «ser sexy nada tiene que ver con el peso», ha comentado en más de una ocasión.

La última de sus batallas tenía lugar cuando se disponía a hacer unas compras. «Hoy he vuelto a ir a unos grandes almacenes porque necesitaba comprar algún top para trabajar y ¡cómo no!, han vuelto a decepcionarme. Porque vas, ves la talla L y dices, a ver si cabe, pero no», explicaba. La presentadora asegura que las tallas no se corresponden a las que deberían de ser en la mayoría de tiendas. Algo que puede hacer mucho daño a jóvenes que experimenten la misma situación.

Famosas sin complejos

Tania Llasera y otras famosas abanderadas del bodypositive

Con esta imagen, Adriana Abenia desataba las críticas de los haters./ Redes sociales.

Por suerte, poco a poco los famosos y en especial, las famosas, se están convirtiendo en referentes respecto a mostrarse sin complejos. Adriana Abenia está muy orgullosa de su cuerpo y como tal, lo muestra en sus redes haciendo caso omiso a las críticas. «Tienes el pecho caído. ¡Usa un sujetador más prieto!», fue una de las frases que tuvo que soportar recientemente. Adriana respondía con firmeza asegurando que va a continuar subiendo instantáneas con toda la naturalidad que le caracteriza.

Como ella, Anabel Pantoja también ha experimentado, a menudo, el odio de lo usuarios de las redes. Pese a que desde que se sometió a una intervención para colocarse una banda gástrica adelgazó notablemente, hay personas que continúan juzgando su cuerpo. Ella se ve estupenda y no duda en compartir con sus fans, fotografías en bañador o con todo tipo de outfits. Y aunque actualmente se está sometiendo a un reto en Sálvame para perder algún kilo más, como fiel seguidora del body positive se acepta y se quiere tal y como es.

Déjanos tus Comentarios