Tamara Falcó, muy sincera: «No quiero estar con alguien por estar»

Tamara Falcó

Tamara Falcó nos revela su cara más sincera/ Fotos: Iván Hidalgo.

Al principio puede sonar raro cuando te cuentan que Tamara Falcó es embajadora de unos conocidos
electrodomésticos. Quizá si pensamos en la hija de Isabel Preysler siempre la relacionamos con el glamour, el lujo o los eventos sociales, nunca con tareas del hogar y con poner lavadoras. Sin embargo, es ella misma quien habla para nuestra revista sobre cómo se organizan en casa, cuál es su relación con su madre y de su convivencia con Mario Vargas Llosa, el novio de su madre.

Tamara ¿tu madre es buena ama de casa? Ella siempre me decía que era ama de casa y yo le decía que no hace ninguna de las cosas que hacen el resto de amas de casa. Entonces decía que ella dirige y me he dado cuenta que eso es importante y lo hace muy bien.

En casa, ¿quién es más ordenado? Definitivamente mi madre y Mario compiten. Mario es una persona super disciplinada, da gusto vivir con él. Tiene sus rutinas y es capaz de hacer calendarios con seis meses, e incluso un año, de adelanto. Es una auténtica maravilla tenerle cerca.

“Mario y mi madre compiten para ver quien es más ordenado”

¿Con quién es más fácil convivir? Cuanta más confianza peor. Mi madre y yo tenemos relación de madre e hija y nos tiramos los trastos a la cabeza.

Cuesta imaginarse a Isabel enfadada… ¿Verdad? Pues no te lo recomiendo (risas). A mí no me cuesta tanto causar que se enfade conmigo.

Tu madre y Mario están muy enamorados pero, ¿quién cuida más los detalles? Los dos son muy detallistas, mucho. Mi madre se preocupa de todas la cosas de Mario y de que él disfrute de lo que es un hogar. Por otro lado, Mario tiene muchos detalles románicos y de cariño con mi madre. Siempre la está cuidando y alabando, es una gozada.

¿Cómo te llevas tú con él y que cosas os gusta compartir? Nos gusta ver juntos series de televisión.

Cupido ha acertado con toda tu familia, ¿está fallando contigo o es que no estás receptiva? No es que yo no esté receptiva, es que directamente no se ha dado la ocasión.

Tu madre dice que tienes muchos pretendientes pero que eres difícil… Ella piensa que soy un poco difícil porque le encantaría verme casada y con hijos. Tengo carácter, pero es que no quiero estar con alguien por estar. Creo en el amor a primera vista pero también creo que tengo que tener un mínimo de compatibilidad y no forzar ninguna situación porque no encuentro necesario estar con alguien. Si lo estás es porque quieres, porque es la persona ideal.

“No me defiendo mal con las tareas domésticas. Se me da bien limpiar, aunque tengo que practicar con la cocina”, afirma Tamara Falcó.

¿Qué debe tener ese hombre ideal? No sabría decir. Creo que te enamoras y después ves que es la persona correcta, que tiene los mismos principios que tú, te enamoras de su alma y empezáis un proyecto juntos.

¿Quizá tu fe les echa para atrás? No, honestamente, al revés. Creo que tener valores es ahora mismo más rock and roll que lo contrario, es más contracorriente. No me interesan las personas que tengan falta de valores, están descartadas.

¿Volverías con un ex? Si fueran las personas correctas, sí.

¿Crees en segundas oportunidades? Obvio. Creo que en el matrimonio o el noviazgo debes perdonar continuamente.

¿Usarías aplicaciones para ligar? No, me da vergüenza. Además algunas amigas las han usado y les ha salido mal. Tampoco me gustan las citas a ciegas.

¿Te presiona que tu hermana pequeña haya encontrado el amor ya? No. Mis padres dicen que ahora han encontrado su verdadero amor, así que eso me da esperanza.

¿Se casará antes tu padre o tu madre? No sé, es su decisión…

“Con Esther Doña me llevo bien, pero es verdad que no tenemos tanta relación”

¿Cómo le ves a él con Esther Doña? Feliz, super contento, rejuvenecido…

A ella la conoces menos ¿no? Claro, vivo con mi madre entonces con ellos coincido menos ,viven en el campo.

¿Pero te llevas mal con Esther? Para nada, me llevo muy bien con ella y nos mensajeamos, pero es verdad que no tengo tanta relación.

¿Te gustaría ser madre? Sí, evidentemente. Siempre y cuando encuentre la persona adecuada.

Tamara Falcó durante la 1 edición de " Telva Tributo: Paco Rabbane " en Madrid el pasado mes de junio, con un traje diseñado por ella.

¿Tú sola no? ¿Y una adopción? No. Me gustaría ayudar a la sociedad pero no con un hijo. Me encantan los niños, no es que tenga el sentimiento de la maternidad poco desarrollado, pero es bonito cuando lo compartes con una pareja para que el niño tenga una figura paterna y materna. Es lo idílico y lo que me gustaría.

¿Cómo estás de tu tiroides? Me encuentro muchísimo mejor, estoy volviendo a ser la que era poquito a poco. Me estoy esforzando haciendo deporte, siguiendo una dieta… Vida sana.

“Respecto a mi problema de tiroides, estoy empezando a ser la que era. Me estoy esforzando”

¿Ha supuesto un shock este cambio? Sí. No tanto como imaginaba me ha hecho tomarme la serio.

¿Has necesitado ayuda psicológica? La terapia viene fenomenal en muchos casos, no solo en el tiroides. Te ayuda a desarrollarte como persona.

¿Cuentas con un coach? Lo he hecho en ocasiones. Me ha ayudado a visualizar metas y a crecer como persona, es fantástico.

¿Cuáles son las tuyas? Sacar mi empresa adelante, mi salud, mi familia y, sobre todo, Dios.

Tamara Falcó

Tamara Falcó

¿Cómo va tu andadura en la moda? Me encanta. Desde que hice mis prácticas en Inditex estaba segura de que lo que me gustaba era la moda. Ahora he vuelto con mi propia compañía y estoy encantada.

¿A quién te gustaría vestir? Disfruto muchísimo vistiendo a gente normal, a amigas mías qué no saben que ponerse…

¿Qué opinas del estilo de la Reina? Prefiero no opinar.

¿Te gustaría vestirla o mandarle algo de tu colección? ¡Claro que me gustaría!

Déjanos tus Comentarios