Tamara Falcó: ¿por qué eligió «Mensajeros de la Paz»?

Tamara Falcó: ¿por qué eligió "Mensajeros de la Paz"?

Tamara Falcó ha elegido «Mensajeros de la Paz» para donar su premio.

El pasado miércoles, Tamara Falcó se proclamaba ganadora de la cuarta edición de Masterchef Celebrity. Un triunfo que celebró rodeada de familiares y amigos con una espectacular fiesta en la casa de Isabel Preysler. La infanta Elena, los Chunguitos, Juan Avellaneda, Vicky Martín Berrocal… fueron solamente algunos de los dispares invitados que vieron como la diseñadora cocinaba los tres platos que la condujeron al éxito. 

Una reñida final contra el actor Félix Gómez, cargada de emotividad. La familia de ambos concursantes estuvo presente, y como no podía ser de otra forma, fueron Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa los grandes protagonistas. La espontaneidad de la socialité conquistó a los espectadores, mostrándose muy ilusionada con la victoria de su hija y el posible idilio amoroso de la joven y el chef, Jordi Cruz.

El gran cambio de Tamara Falcó

Tamara Falcó: ¿por qué eligió "Mensajeros de la Paz"?

Una de las cosas que han ayudado a Tamara Falcó en el concurso ha sido rezar.

La gran noche de Tamara Falcó ha pasado, pero es evidente que su aventura en las cocinas ha marcado un antes y un después. No solo a nivel personal, ya que han cambiado muchos aspectos de su vida, sino también en general; no son pocas las personas que han abandonando la imagen de «niña mimada» que tenían de ella. Tamara ha demostrado ser una mujer fuerte, valiente y con las cosas muy claras.

Precisamente, una de las cosas que tenía claras es que si ganaba Masterchef destinaría el premio a la Asociación «Mensajeros de la Paz». Ella misma ha contado el motivo tras alzarse con el dinero. Su relación con esta ONG viene de lejos, y no es únicamente una cuestión de fe. La exmujer de su padre, Fátima de la Cierva y el padre Ángel han sido sus dos referentes en este aspecto.

Un significativo premio

Tamara Falcó: ¿por qué eligió "Mensajeros de la Paz"?

El padre Ángel desconocía las intenciones de Tamara de donar el premio a su ONG.

«La ex mujer de mi padre Fátima de la Cierva es asistente social y desde que yo era muy pequeña colaboraba con Mensajeros de la Paz. En una ocasión, llevaron una maquina pica-piedra a Cabo Verde para que doce niños que estaban en una cueva -eran mineros- pudieran ir al colegio mientras funcionaba la maquina. Me impresionó tanto saber que el padre Ángel tenía esa visión de hablar con las personas que tenía retenidos a esos niños para que fueran al colegio… «, explicaba en la rueda de prensa posterior a la final.

Así, Tamara aseguraba que había elegido a esta organización porque quedó muy impactada con este suceso. Pero además, dada su entrega a la Iglesia y a la religión, «qué mejor que darselo a una ONG que lleva esos valores a la práctica». La diseñadora ha confesado también, que una de las cosas que le han ayudado a tranquilizarse durante el programa ha sido rezar el rosario y hablar con Dios. 

Déjanos tus Comentarios