Susanne Thier: la nueva reina de Austria

Sebastian Kurz junto a Susanne Thier tras acudir a votar en Viena.

La monarquía no ha vuelto al antiguo Imperio Astro-húngaro, pero el corazón de la mayoría de los austriacos tiene una nueva reina. Susanne Thier, la novia del recién nombrado Primer Ministro Sebastian Kurz, se ha coronado con la mujer más influyente del país alpino, al menos durante los próximos cuatro años tras la victoria de su pareja en las elecciones.

La nueva Primera Dama de Austria

Sussane tiene 26 años, su novio solo uno más, y es la consorte más joven en este tipo de cargos. Su matrimonio con el político tuvo que aplazarse debido a que él fue nombrado Ministro de Exteriores. Sin embargo ambos han declarado su intención de pasar por el altar, especialmente por su confesión católica.

Si algún día me caso, será una boda muy íntima a la que acudirán solamente mi familia y unos pocos amigos. Y le aseguro que el partido no tendrá nada que ver en ello”, declaraba el futuro novio en una radio austriaca. Además ambos han manifestado su deseo de poder aumentar la familia tras casarse: “Definitivamente, me gustaría tener hijos”, confesó la joven.

Los medios ya les han convertido en la pareja de moda

Licenciada en Empresariales también trabaja en el mundo de la política, dentro del Ministerio de Economía, aunque muchos ya destacan su belleza y estilo. Al igual que ocurre con otras mujeres de políticos como Melanie Trump o Brigitte Macron. A pesar de mantenerse en un discreto segundo plano el pasado mes de julio, en el congreso en el que Kurz se convirtió en líder del Partido Popular austriaco (ÖVP), se fundieron en un beso al conocer la victoria que acaparó portadas durante varios días.

Son la pareja más mediática de Austria y, a pesar de su línea tradicional, se dejan ver juntos en numerosas obras de teatro, conciertos de música, como el tradicional Concierto de Año Nuevo celebrado en Viena o ferias populares, donde lucen el traje regional austriaco. Su larga melena rubia y sus ojos azules han conquistado los flashes centroeuropeos, que ya ven en ella un referente. Seguiremos atentos el camino de Sussane.

 

Dejanos tus Comentarios