Susanna Griso: «Soy una madre muy enrollada»

TX

Así es Susanna Griso cuando se apagan los focos

Es uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla, sin embargo la discreción es su máxima. Susanna Griso se pone al frente cada día de Espejo público, programa que le ha servido para ser reconocida en numerosas ocasiones como la mejor presentadora, aunque es consciente del gran trabajo que hacen otras compañeras y «rivales» como Ana Rosa Quintana.

Fuera de su trabajo, la catalana es una mujer sencilla y sobre todo una entregada madre de familia. Casada desde hace casi dos décadas con Carles Torras, confiesa que tienen ganas de darle un hermanito a Jan y Mireia. Dos niños que han heredado de su madre la curiosidad periodística, a pesar de que ella no les suele dejar verla en televisión ya que quiere que crezcan alejados de la vida pública, al igual que sus amigos y compañeros de colegio.

Griso despedirá un año lleno de éxitos y buenos momentos en su ciudad natal, Barcelona. Allí viaja para estar al lado de sus seis hermanos, sus sobrinos y los hijos de éstos. Un total de 50 personas junto a las que ella disfruta de estas fechas tan señaladas ya que su trabajo le impide verles con más frecuencia.

-¿Es fácil acostumbrarse a la dura competición de las mañanas?

-La competición de las mañanas es durísima, pero también es la gracia de las historia. Estamos ahí siempre luchando y eso nos hace mejores a la competencia.

Siempre dices que mantienes buena relación con Ana Rosa, sin embargo le sueles lanzar mensajes en el programa…

– Alguna puyita (risas). Eso forma parte de la profesión, es sano.

– Cuando quedáis, ¿habláis de las audiencias?

– No, las damas de estas cosas no hablan. Eso se habla con los equipos, y lo justo. En público nunca lo hablamos.

– ¿Cómo se lleva estar tan expuesta?

– Yo siempre digo que nosotras trabajamos en una oficina con ocho cámaras y hay sobrellevar eso para lo bueno y para lo malo. Cuando tienes éxito se luce mucho más y cuando metes la pata también tienes más trascendencia. Pero eso va en el ADN, en el trabajo, y está más que asumido.

– Tus hijos todavía son pequeños, ¿no te apetecería cambiar de horario para disfrutar más de ellos?

– Realmente el mío no es un mal horario para conciliar porque yo suelo llegar a casa a una hora prudente y muchos días voy a recogerlos al colegio, ya que nunca les he podido acompañar. Soy una madre de tarde, no de mañana, ellos saben que yo no existo en los desayunos pero por la tarde sí que estoy con ellos y les ayudo con los deberes.

-¿Les dejas verte en televisión?

-Mi programa les parece aburridísimo, a ellos les gusta ver cosas de cocina, pero tampoco son muy televisivos.

-¿Qué vais a hacer estas Navidades?

-Iremos a Barcelona y será un intensivo de niños y familia. Sabéis que mi familia es muy numerosa: soy la pequeña de siete hermanos, tengo trece sobrinos, ahora soy tía abuela de once y me va a tocar repartirme y juntarnos casi cincuenta en la mesa.

*RECEPCION DE LA FAMILIA REAL DURANTE EL DIA DE LA HISPANIDAD

-¿Cocinas tú?

– No, como somos cinco hermanas y las demás son muy cocinillas –y yo llego en el último momento-, yo llegaré a mesa puesta. Pero llevaré unos turrones buenísimos.

-Con tu marido y tus hijos, sin embargo, siempre os escapáis a esquiar.

– Sí, alguna escapadilla intentamos hacer.

-¿Tienes algún ritual para despedir el año?

– Para eso soy muy sosa, me como las uvas y poco más. A veces con alguna amiga me he comido lentejas, a la italiana.

– Hace meses dijiste que no te importaría aumentar la familia. ¿Es 2017 el año de un bebé nuevo?

– Ay, por Dios, ¡no lo sé, no me estreses! (risas). No me lo he planteado todavía. Mi marido quiere, es un deseo compartido.

-¿Y tus hijo también quieren?

-Ahora no, ellos me piden perros, gatos, cobayas…

– ¿Crees que alguno seguirá tus pasos?

– No lo sé. Tienen curiosidad, y ése es un buen ingrediente para ser periodistas. Pero ahora es pronto, ya se les encauzará más adelante. A estas edades un día quieren ser cocineros, otro cantantes.

-¿Qué destacas de tu marido?

– Perseverancia, en eso nos parecemos.

– ¿Qué otras virtudes destacarías tuyas?

-Soy una madre muy enrollada.

 

Otras noticias relacionadas:

Susanna Griso habla de las reinas de las mañanas

Déjanos tus Comentarios