Jorge Javier Vázquez, obligado a dar explicaciones en ‘Supervivientes 2018’

Jorge Javier Vázques Supervivientes 2018

Durante la gala de Supervivientes 2018, Jorge Javier Vázquez tuvo que aclarar a la audiencia por qué el helicóptero aterrizó de día. / Mediaset.

Jorge Javier Vázquez afronta la final de Supervivientes 2018 en medio de una gran expectación. Tanta, que los espectadores no están dispuestos a dejar pasar ni un solo fallo. Anoche fue un ejemplo de ello. La gala tenía como objetivo conocer al tercer finalista. Cabe recordar que Logan y Sofía Suescun ya eran finalista oficiales desde que fueron proclamados líderes en la memorable prueba de la noria salvaje. La cosa, por tanto, estaba entre Raquel Mosquera y Sergio Carvajal, que llegaron a Telecinco en helicóptero.

Pues bien, precisamente fue ese helicóptero la causa de la penúltima (seguro que queda alguna más) polémica de Supervivientes 2018. En teoría, Jorge Javier conectaba en directo con Raquel Mosquera y Sergio Carvajal. Estos sobrevolaban Madrid en el mencionado medio de transporte. Mientras ambos comentaban impresiones, Jorge Javier conectaba con ellos. Ante las preguntas dirigidas a los concursantes, el presentador avisaba a Sergio Carvajal de que él no podía escucharle y que, por tanto, le contestase con gestos.

¿Dónde estuvo el fallo de Supervivientes?

Supervivientes 2018

El detalle de la polémica se puede apreciar en esta imagen, ¿lo notas? / Mediaset.

Todo transcurría con normalidad, menos una cosa. Los espectadores de Supervivientes 2018 suponían que la gala era en directo. Jorge Javier Vázquez no dijo lo contrario al comienzo del programa. Es más, se dirigía a la audiencia para recordar que el televoto continuaba abierto. Es decir, los seguidores del programa podían seguir votando para decidir al tercer finalista entre Raquel Mosquera y Sergio Carvajal.

A esas alturas de la película, muchos eran los que se habían levantado para mirar por la ventana. El motivo es obvio: Si la gala era en directo, ¿cómo es posible que los concursantes aterrizasen de día, cuando en Madrid ya era de noche?

Supervivientes 2018

La gente sospechando de que había ‘gato encerrado’. / Redes sociales.

En Twitter el debate estaba servido. A través de la conocida red social, los tuiteros se hacían eco de la imposibilidad de que el aterrizaje hubiera sido en directo. Algunos optaron por tomárselo con sentido del humor.

Otros, en cambio, mostraban su enfado por el hecho de que las votaciones siguieran abiertas si el programa ya estaba grabado. Ante la polémica generada en Twitter y, tras una pausa publicitaria, llegaron la explicaciones.

Jorge Javier Vázquez explica por qué el helicóptero aterrizó de día

Supervivientes 2018

La organización da explicaciones sobre el extraño suceso. / Redes sociales.

Jorge Javier Vázquez comenzaba mirándose el reloj y diciendo la hora para aclarar que la gala era en directo. Lo que sí era grabado es el momento de la llegada de Raquel Mosquera y Sergio Carvajal. “Según la normativa aérea, el helicóptero no podía aterrizar después de las 11 de la noche. Hemos tenido que grabar la primera parte de la final esta tarde”, aclaraba. Después, fiel a su estilo, ironizaba con el asunto: “Si veis que es de día en Telecinco no penséis que tenemos un uso horario distinto”.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Supervivientes 2018 también daba explicaciones, haciendo referencia a la normativa aérea. El misterio quedaba resuelto y la gala seguía su curso. Eso si, todo hubiera sido más fácil si lo hubieran aclarado desde el principio. Por si acaso, aviso a navegantes: Jorge Javier Vázquez ya anunció que, esta noche, cuando se celebre la gran final, ocurrirá lo mismo. La llegada de los tres finalistas: Sofía Suescun, Logan y Raquel Mosquera no será en directo.

Déjanos tus Comentarios