Sofía Suescun: cinco razones por las que debe ganar ‘Supervivientes 2018’

Sofía Suecun en Supervivientes

Sofía Suescun es, junto a Logan Sampedro, finalista de Supervivientes 2018.

Tras tres meses de programa, Sofía Suescun está en la finalísima de Supervivientes 2018. La concursante tiene una legión de admiradores y también de detractores. Sea como fuere, las cosas como son, sin ella, el programa hubiera sido muy diferente. Por eso, desde LOVE, analizamos las cinco razones por las que Sofía Suescun debería ser la flamante ganadora de esta edición.

Rectificar es de sabios y Sofía Suescun lo ha hecho

En la primera parte del programa, las broncas con sus compañeros de fatigas fueron una constante. Nadie puede obviar que Sofía ha perdido en demasiadas ocasiones los papeles. Es más, la educación ha brillado por su ausencia en distintos momentos de Supervivientes 2018. En su pelea con María Jesús Ruiz se pasó de frenada y dejó ver su peor cara. Sin embargo, ha sabido rectificar. De hecho, incluso María Jesús apuesta por ella como ganadora. También cuenta con el apoyo de Francisco, con quien protagonizó duros encontronazos.

Protagonista indiscutible de esta edición

Sofía Suescun

La concursante sacó su peor cara al atacar sin piedad a María Jesús Ruiz. / Mediaset.

No son pocos los que han acusado a Sofía Suescun de ser una estupenda concursante de reality, pero no una buena superviviente. En este punto hay que aclarar que sí, Supervivientes 2018 es un concurso de supervivencia, pero no deja de ser un reality. Para bien o para mal, Sofía ha sido la auténtica protagonista de la edición. Tanto que, en muchas ocasiones, en los debates de los diferentes programas de Telecinco, solo se hablaba de ella. Cuesta imaginarse un concurso en el que todos los perfiles fueran como el de Logan. Probablemente, moriríamos de aburrimiento.

No le han puesto las cosas fáciles

Sofía Suescun en Supervivientes 2018

Sofía Suescun ha tenido que convivir en Honduras con su ex, Hugo Paz, y con Alejandro Albalá, su otro ex. / Mediaset.

Si ha habido una concursante a la que le han puesto piedras en el camino, esa es Sofía Suescun. A las pruebas nos remitimos. Tras su intenso tonteo con Logan, el programa manda a Honduras a Alejandro Albalá para que rompa su relación con ella en pleno directo. Una semana después, Hugo Paz, exnovio de la protagonista, llega a la isla convertido en concursante oficial. Cabe recordar que la relación entre Sofía y Hugo terminó como el rosario de la aurora. Para colmo, ya como su ex, Alejandro Albalá regresó como “fantasma del futuro” y se quedó varios días.

Así las cosas, en la prueba de tentaciones, Sofía Suescun consiguió hablar con su madre a cambio, eso sí, de cuidar el fuego día y noche durante toda una semana. Su compañero, Sergio, solo tuvo que quitarse una cinta del pelo para hablar con su pareja.

Ha sacado a relucir la verdadera cara de Logan 

Sofía Suescun Supervivientes

Del amor al odio hay un paso y tanto Sofía como Logan nos lo han demostrado en esta edición. / Mediaset.

A estas alturas de la película, nadie duda de que Logan Sampedro es un digno finalista de Supervivientes 2018. En cambio, tampoco es el hombre dulce que al principio dibujaba corazones para Sofía. Calificado como estratega por algunos de sus compañeros, comenzó repartiendo su pesca con el resto. En cambio, en un momento dado decidió, junto a Sergio Carvajal, que sus peces serían solo para ellos.

En ninguna edición anterior había sucedido esto. Logan será recordado por ser el concursante que más peces ha pescado, 190. También, por decidir no compartirlos. Aparte, los descalificativos de Logan hacia Sofía Suescun, a la que se refería como “blair” por no llamarle directamente “bruja”, pueden pasarle factura en la final.

Ha demostrado sus dotes como superviviente

Sofía Suescun

Sofía ha sido una de las concursantes que más ha pescado en Supervivientes 2018. / Mediaset.

Las cosas como son. Tertulianas como Isabel Rábago no se han cansado de apuntar que Sofía Suescun no hacía nada aparte de generar polémica. En fin, claramente, no opinan con datos objetivos. El caso es que podemos decir que Sofía es polémica y que puede perder los papeles con facilidad. Sin embargo, ha luchado como nadie en las pruebas de líder. No en vano, hizo historia junto a Logan en la prueba de la Noria Salvaje al aguantar casi 11 minutos. Aparte, ha sido uno de los concursantes que más ha pescado. Sus 62 peces demuestran que ha hecho algo más que tumbarse al sol.

Déjanos tus Comentarios