Sofia de Suecia: cuenta atrás para el bautizo de su hijo Gabriel

Carlos Felipe y Sofia de Suecia con su bebé

Carlos Felipe y Sofia de Suecia con su bebé/ Photo: Erika Gerdemark-The Royal Court, Sweden.

Cuanta atrás para el bautizo de Gabriel de Suecia. El próximo 1 de diciembre, a las 12 del mediodía, la Familia Real Sueca volverá a vestirse de gala. ¿El protagonista? El hijo pequeño de Sofia y Carlos Felipe de Suecia. La ceremonia tendrá lugar en la Capilla Real del Palacio Drottningholm. La eucaristía será oficiada por el Arzobispo Anders Wejryd. Una vez concluido el bautizo, se celebrará una recepción para los invitados. Más tarde, tendrá lugar un almuerzo privado.

El traje de cristianar, toda una tradición

El príncipe Gabriel será bautizado con el mismo traje de cristianar que llevaron sus primos, la princesa Estelle, el príncipe Oscar, la princesa Leonore y el príncipe Nicolas. También su hermano, el príncipe Alexander, que fue bautizado el 9 de septiembre de 2016No solo ellos; y es que se trata de un traje con historia y tradición. El primero en llevarlo fue en 1906  el entonces príncipe Gustavo Adolfo de Suecia, padre del actual rey, Carlos Gustavo. Desde entonces, la tradición manda que los miembros de la familia real sueca lo luzcan en su bautismo; y así lo hicieron, por ejemplo, el propio Carlos Gustavo y sus tres hijos: Victoria, Carlos Felipe y Magdalena.

Sofia y Carlos Felipe en el Bautizo de Alexander

Príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia con su hijo Alexander en su Bautizo, con el faldón de cristianar.

¿Quiénes serán los invitados? ¿Y los padrinos?

Los invitados al Bautizo son los familiares más directos del pequeño, así como representantes del Parlamento sueco. Al no tratarse de un hijo de la heredera, Victoria, no se espera demasiada representación por parte de otras Casas Reales Europeas. En este caso, el Bautizo será mucho más íntimo y familiar.

En cuanto a los padrinos, la Casa Real de Suecia aún no ha desvelado sus nombres. Sin embargo, todo apunta a que la princesa Magalena podría estar entre las elegidas. Su hermana, Victoria, fue madrina de Alexander, así que no sería ilógico pensar que esta vez Carlos Felipe elija a su hermana pequeña.

 

Sofia y Carlos Felipe de Suecia con sus hijos

Sofia y Carlos Felipe, en un posado con Alexander y Gabriel/ Photo: Erika Gerdemark-The Royal Court, Sweden.

El agua que será derramada sobre el príncipe Oscar durante la ceremonia bautismal procederá de una fuente de la isla báltica de Öland, donde está el Palacio Real de Solliden. Allí la Familia Real suele pasar sus vacaciones de verano. Esta tradición fue instaurada por el actual soberano en el bautizo de su primogénita, Victoria, el 27 de septiembre de 1977.

El día de su bautizo, los nietos del Rey suelen recibir por parte de su abuelo la Real Orden de los Serafines, la más alta condecoración de Suecia. Previsiblemente, también la recibirá el príncipe Gabriel.

El príncipe Gabriel nació el pasado 31 de agosto en el Hospital Danderyd. El 4 de septiembre, durante una reunión del Consejo de Estado con motivo del nacimiento, el Rey informó al Gobierno del nombre de su nieto y del título nobiliario que se le otorgaba. El príncipe Gabriel es duque de Dalarna.

Déjanos tus Comentarios