Shakira desvela cuál fue el momento más negro de su vida

Shakira ha confesado cuál ha sido el momento "más negro" de su vida.

Shakira ha confesado cuál ha sido el momento «más negro» de su vida.

A pesar de que Shakira siempre se ha mostrado como una mujer fuerte y capaz de salir adelante de las situaciones más complicadas, no siempre ha sido fácil para ella. Así lo ha reconocido la propia artista, una confesión con la que solo consigue que sus seguidores admiren aún más su capacidad para reponerse a las situaciones complicadas.

Y es que no podemos olvidar que la artista ha pasado por mementos complicados, de hecho en el documental de su gira El Dorado World Tour (que se estrenará el 13 de noviembre), habla de cuál fue el momento más negro de su vida y cómo lo afrontó.

Shakira en su peor momento

Para Shakira recuperar su voz era muy importante.

Para Shakira recuperar su voz era muy importante.

En la memoria de todo el mundo están los problemas de salud de la artista que le olvidaron a cancelar su gira. Durante varios meses no pudo hablar a causa del sangrado de sus cuerdas vocales. Lo que para cualquiera sería una situación harto incómoda para ella podía suponer el final de su vida tal y como la conocía. Shakira es cantante por lo que para ella poder expresarse a través de esta forma de arte es parte esencial de quién es.

«Cuando hubo esos momentos de duda, cuando no sabía si podía volver a cantar otra vez, fue el momento más negro de mi vida», explica durante un momento del documental. «En el caso de mi voz, por ejemplo, es algo tan inherente a mi naturaleza, es mi identidad». Esta situación afectó también a su estado de ánimo.

Su familia también en peligro

A pesar de las dificultades entre ellos, han salido reforzados.

A pesar de las dificultades entre ellos, han salido reforzados.

No poder comunicarte de forma sencilla cuando siempre lo has podido hacer es frustrante. Esta nueva situación, de la que no sabía si se recuperaría, provocó que Shakira estuviera de mal humor de forma constante, algo que pagaron los más cercanos a ella, como su pareja, el futbolista Gerard Piqué«Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal ahí y ponte a trabajar».

Un toque de atención que para ella fue esencial, comprendió que es mucho más que su voz y que, en caso de no poder recuperarla, no podía dejar que eso fuera lo que controlara el resto de su vida. Todavía tenía mucho que ofrecer al mundo de la música aunque no fuera con su voz. Por suerte se ha recuperado con éxito y ha podido retomar su carrera donde la dejó. Además, tras los momentos de tensión parece que la pareja ha salido fortalecida.

Déjanos tus Comentarios