Shakira tendrá que declarar por un supuesto fraude a Hacienda

Shakira tendrá que declarar por un supuesto fraude a Hacienda

Shakira sigue defendiendo su inocencia.

Shakira ha sido acusada de un presunto fraude Hacienda. La querella interpuesta por la fiscalía de Barcelona el pasado mes de septiembre por la que se le acusa de defraudar a la Agencia Tributaria casi 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, ha sido admitida a trámite.

Según fuentes jurídicas cercanas al caso, la cantante tendrá que acudir a declarar al juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat de Barcelona, el próximo 12 de junio. Una noticia que supone un jarro de agua fría para la cantante, que siempre ha defendido su inocencia.

La investigación de la Fiscalía

Shakira tendrá que declarar por un supuesto fraude a Hacienda

La cantante aún no se ha pronunciado públicamente sobre la citación.

Al parecer la cantante lleva tiempo siendo investigada por una serie de delitos contra la Hacienda Pública. La fiscalía de Barcelona considera que Shakira vivía en España durante los años 2013 y 2014. Matizando que los periodos en el extranjero tenían carácter laborar y esporádico. Por lo que la cantante tenía la condición de cumplir con todos los impuestos que implican ser residente en España.

«Era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiese producido y cualquiera que fuese la residencia del pagador», reza el escrito de la Fiscalía.

Shakira debería una alta cifra

Shakira tendrá que declarar por un supuesto fraude a Hacienda

Ha dejado el tema en manos de sus abogados.

Según apunta la querella interpuesta a la cantante esta habría creado todo un entramado de sociedades en diferentes países. La finalidad de estas habría sido ocultar a la Administración Tributaria la totalidad de la renta obtenida durante esos años.

Un supuesto fraude que alcanzaría la elevada cifra de 14,5 millones que se habría ahorrado la cantante al no pagar el IRPF, el impuesto de Patrimonio. Este supuesto delito englobaría una serie de 13 sociedades ilícitas en países como Panamá o las Islas Caimán.

Déjanos tus Comentarios