Tres beneficios de las sentadillas (inclúyelas en tu rutina)

Realizar sentadillas con peso multiplica los beneficios.

Realizar las sentadillas con peso multiplica los beneficios.

Las sentadillas son un ejercicio básico, y muy completo, del entrenamiento de fuerza consistente en flexionar las rodillas y bajar el cuerpo. Ponen en funcionamiento el abdomen, las piernas y los brazos, por lo que moldean todo el tronco medio e inferior. Durante su transcurso la espalda ha de permanecer completamente recta y, a continuación, se debe regresar a la postura inicial.

Las sentadillas resultan muy beneficiosas para la salud, ya que mediante ellas se ejercitan diferentes partes del cuerpo, como los extensores de la rodilla, la cadera y el tobillo, entre otros. A continuación, Fisioserv, la clínica líder en fisioterapia a domicilio, explica tres beneficios de esta popular actividad.

Quema grasas

Por supuesto, no olvides completar el ejercicio con una buena alimentación.

Por supuesto, no olvides completar el ejercicio con una buena alimentación.

Las sentadillas queman un gran número de calorías, y no solo mientras se realizan, sino que se siguen quemando durante las 24 horas siguientes, gracias a su intensidad; debido a esto último también estimulan el sistema cardiovascular.

Además, son un ejercicio muy completo que destaca, principalmente, por aumentar la fuerza de los músculos. Las sentadillas afectarán, especialmente, a los grupos musculares de las extremidades inferiores (muslos, piernas, rodillas, tobillos, etc.).

Tonifican los glúteos

Al realizar sentadillas, se mejorará la coordinación y el equilibrio.

Si se realiza una buena cantidad de repeticiones, las sentadillas colaborarán a aportar dureza a los glúteos y también a tonificarlos. Por ejemplo, para empezar a cogerle «el gusto», puedes empezar por hacer 50 sentadillas al día e ir sumando, cinco más el resto de la semana. Siempre descansando un día entre cada entrenamiento, para que el músculo se recupere.

Además, si las haces en suspensión con la ayuda del TRX y añades un salto, los resultados serán sorprendentes. Actrices como Elsa Pataky o la modelo Lucía Rivera, la añaden a sus rutinas de ejercicio.

Previenen la osteoporosis 

Cómo evitar las agujetas

El deporte, la mejor medicina.

Especialmente en mujeres: las sentadillas, al trabajar los músculos más largos del cuerpo, incrementan la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por una disminución de la densidad del tejido óseo.

Una opción perfecta es hacer sentadillas pisando el centro de un goma con ambos pies, se realizan sentadillas a la vez que se flexionan los codos tirando de los extremos de la goma. Eso sí, la espalda siempre recta y el abdomen «apretado».

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