Selena Gomez cuenta su historia de superación

Selena gomez septiembre 2017

Que la actriz y cantante Selena Gomez padece Lupus es algo que ella misma se encargó de hacer público cuando la enfermedad le obligó a cancelar sus compromisos profesionales y a retirarse para poderse tratar en condiciones. Lo que no se sabía era cómo esta enfermedad seguía afectando a la artista, hasta tal punto que ha requerido un trasplante de riñón para salvar la vida.

Donante en vida

Selena gomez anuncia trasplante de riñón

Selena Gomez ha querido compartir esta noticia con sus seguidores ahora que ya está muy recuperada. / Instagram

Al tratarse de un riñón, es posible recibir un trasplante de un donante vivo y eso es precisamente lo que le ha sucedido a Selena. Por suerte para ella su amiga Francia Raísa, al confirmarse que eran compatibles, no lo dudó y se convirtió en la donante de Selena y su salvadora.

Lo cierto es que la artista no había querido contar todo este proceso hasta no estar completamente recuperada. Se sometió a esta intervención antes del verano y ha sido ahora cuando la ha hecho pública. Nadie esperaba que las ausencias de Selena durante este verano se debieran a un motivo de este calibre. Sus seguidores si que estaba sorprendidos de que, tras sacar disco nuevo, Gomez descuidara la promoción del mismo. Pero no es la primera vez que tiene que bajar el ritmo por agotamiento físico o psicológico por lo que tomarse la promoción con más calma no era algo que estuviera alegado de su modo de proceder. 

Agradecida por este regalo 

Además de para informar a todo el mundo sobre su salud, Selena ha aprovechado la publicación para agradecer a su familia el apoyo que han sido para ella. Pero sobre todo ha sido una carta de agradecimiento para su amiga, que se ha convertido en toda una heroína.

Francia utilizó esta bonita foto para felicitar a Selena el día de su cumpleaños. / Instagram: @franciaraisa

«Soy consciente de que algunos de mis seguidores se han dado cuenta de que este verano he estado un poco ausente y se han estado cuestionando porqué no estaba promocionando mi nuevo trabajo musical, del que estoy muy orgullosa«, comienza explicando Selena en su texto. «Me enteré de que necesitaba un trasplante de riñón debido al lupus. Lo necesitaba para recuperar mi salud«.

«Quiero agradecer públicamente a mi familia y al maravilloso equipo médico todo lo que han hecho por mi antes, y después de la cirugía. Por último, no tengo palabras para agradecer lo suficiente a mi bella amiga Francia Raísa. Me ha dado el mejor regalo y ha realizado el mayor sacrificio donándome uno de sus riñones. Me siento bendecida, te quiero mucho hermana«.

Además de una de las mejores amigas de Selena, Francia es una actriz y bailarina que poco a poco se va haciendo un hueco en el mundo de la interpretación. Es una de las actrices que aparece en la serie de Netflix Queridos blancos, una amarga comedia que señala el racismo que todavía existe en Estados Unidos.

Amigas desde hace años

francia-raisa-tambien-quiere-a-selena

Entre las bonitas palabras que le dedica, Francia agradece a Dios que sus caminos se cruzaran y haber podido madurar juntas. Además agradece a Selena haber estado ahí en lo bueno y en lo malo. / Instagram

Esta amistad se ha ido forjando a lo largo del tiempo ya que se conocen desde hace casi diez años. La propia Francia aprovecha sus redes sociales para dedicarle a Selena mensajes llenos de amor y agradecimiento por formar parte de su vida. La última vez, en el cumpleaños de la cantante, cuando compartió una foto de ambas acompañada de un «Feliz cumpleaños a mi hermana» escrito en español. Los seguidores de Selena están tan felices por el éxito de la operación que han inundado las redes sociales de Raísa con mensajes de agradecimiento y muestras de cariño. 

Déjanos tus Comentarios