Todo lo que necesitas saber de la nueva edición de «Operación Triunfo»

El reencuentro de todos los que formaron parte de la primera edición de la academia de OT

Han pasado ya 16 años desde que la academia más famosa de la televisión abriera sus puertas por primera vez. Operación Triunfo fue un programa que marcó un antes y un después en la historia de la música pero también en la de la pequeña pantalla puesto que es un espacio que congregó a familias enteras e hizo soñar a todos los españoles.

Ahora, estamos a punto de revivir todas esas sensaciones mágicas ya que en escasos días está previsto que regrese a la que fue su primera casa, Televisión Española. Y lo hace cargado de novedades, con una plantilla distinta a la que hubo en su día.

Nueva pero conocida dirección

Noemí Galera se pone al frente de la Academia

De hecho, mientras que Noemí Galera fue entonces miembro del jurado, ahora cambia de puesto y pasa a dirigir la academia tras unos meses intensos como responsable del equipo de castings. Pruebas a las que se han presentado unas 10.000 personas. De todas ellas, entre 18 y 20 participarán en la primera gala en directo de la nueva edición de OT, pero solo 16 conseguirá un puesto.

También Manu Guix volverá a las aulas, esta vez para ayudar a la catalana, encargándose así de la dirección musical de la Academia.

El temido jurado

A lo largo de las 14 galas en directo, en las que Roberto Leal ejercerá de maestro de  ceremonias, habrá una doble nominación y una expulsión en cada programa, siempre elegida por el público.

Roberto Leal será el presentador de la nueva edición de OT

Eso sí, los concursantes que se exponen a la cuerda floja son votados por el jurado, que estará integrado por Joe Pérez-Orive, especialista en marketing, música y derechos de autor, la cantante Mónica Naranjo y Manuel Martos, hijo de Raphael además de músico, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music.

Junto a ellos tres, que tendrán una silla fija, habrá una cuarta plaza que será rotatoria y estará ocupada cada semana por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música.

Los mejores consejos profesionales

Del claustro de profesores formarán parte Javier Calvo y Javier Ambrossi. Directores del musical La llamada, serán los encargados de impartir nociones interpretación. Por su parte, Guille Milkyway, líder de la banda La Casa Azul, será el profesor de cultura musical.

Además, como preparadora física contarán con Magali Dalix y como instructora de yoga a Xuan Lan. También tendrán a una persona que coreografie todas sus actuaciones, Vicky Gómez.

Javier Calvo, al que conocimos en «Física o Química» y Javier Ambrossi, hermano de Macarena García, impartirán clases de interpretación.

Bisbal, Bustamante, Rosa…

A pesar de que no se ha confirmado, cabe esperar que se repita la dinámica de anteriores ediciones y los concursantes reciban visitas de artistas consagrados que puedan darles sus mejores consejos para triunfar.

Bisbal y Chenoa, ¿juntos en las campanadas?

Reencuentro de todos los exconcursantes de OT1

De hecho, se espera que los que salieron de la primera edición de OT tengan un papel especial ya que ellos saben mejor que nadie qué sensaciones se experimentan allí dentro y cómo deben gestionar su nueva vida una vez que todo acabe.

Déjanos tus Comentarios