Descubre el secreto de la esbelta figura de Brigitte Macron

El presidente francés junto a su mujer, Brigitte Macron.

Tanto el presidente de Francia, Emmanuel Macron, como su mujer, Brigitte Macron, pueden presumir de tener un físico esbelto y tonificado. Un hecho que hace que la diferencia de edad entre ambos, veinticinco años, no sea tan evidente, convirtiéndose ambos en dos embajadores de la eterna juventud. ¿Y cuál es su secreto? Como en la mayoría de los casos, la alimentación es la pieza clave, aunque en este caso existen grandes diferencias entre la dieta que sigue cada uno.

Guillaume Gomez, chef presidencial del Palacio del Elíseo, ha confesado recientemente los gustos de los Macron a la hora de sentarse a la mesa. Mientras que él opta por comidas más altas en grasas, ella se decanta por una dieta mucho más saludable. “La señora Macron quiere que le sirvan diez frutas y verduras por día”, explicaba en entrevista con The Telegraph; mientras, para el presidente francés su plato favorito es el cordon bleu. La diferencia entre el matrimonio es destacable, ya que mientras Emmanuel opta por carne envuelta en queso y rebozada, Brigitte prefiere un ragú de ternera con verduras.

El chef Guillaume Gomez.

Pese a que el chef ha asegurado que “nos adaptamos a los gustos presidenciales”, lo cierto es que también explicaba que el pensamiento de que el presidente y su mujer pueden pedir a cocina lo más extravagante posible durante cualquier hora del día, no es más que un mito. Eso sí, hablando sobre la presidencia de Nicolás Sarkozy, confesaba que “retiró el queso y vino del menú durante su gobierno”.

También alimenta a los perros

Por sorprendente que parezca, el chef, que ha ganado uno de los premios más prestigiosos de cocina en Francia, no solo prepara el menú del presidente y sus invitados, sino que también alimenta al nuevo cachorro familiar. Nemo, una mezcla entre labrador y grifón, es el perro que Emmanuel Macron decidió adoptar a finales de agosto, rescatándolo de un refugio de animales. “Aquí le doy de comer a todos y si tengo que alimentar a los animales, lo hago”, asegura Guillaume.

El matrimonio Macron junto a su nueva incorporación, Nemo.

Dejanos tus Comentarios