Santiago Segura sufre una enfermedad que no tiene cura

Santiago Segura en el Festival Internacional de Cine Fantastico de Sitges en octubre.

Santiago Segura es uno de las personalidades más queridas en el mundo del cine español. El actor y director ha sabido ganarse un hueco el corazón de sus seguidores; manteniendo al margen su vida privada. Un aspecto del que no se conocen muchos detalles, pero sobre el que ahora hay un dato que ha alertado a sus admiradores.

“No sabía si era una invasión extraterrestre”

El protagonista de El día de la bestia padece la enfermedad de tinnitus, una afección a afecta a su oído desde hace varios años. El artista, mostrando su lado más solidario, partició hace dos años en una campaña para dar a conocer esta patología. Me desperté a las cinco de la mañana con una especie de pitido o zumbido que no sabía si era una invasión extraterrestre”, explicó con su habitual sentido del humor en una entrevista al diario La Razón.

El actor Santiago Segura durante la entrega de la Medalla de Oro de la Academia de Cine el pasado año.

“Me levanté, miré en la cocina y en el baño y caí en que el sonido lo tenía yo. Al despertarme, llamé desesperado al otorrino que me mandó un tranquilizante y me dijo que probablemente se me quitaría”, confesó. Así es como descubrió que padecía tinnitus o acúfenos; una enfermedad que aún padece. Se trata de una alteración del sistema nervioso que hace que una persona perciba sonidos sin que exista un estímulo externo que lo provoque, es decir, son ruidos o zumbidos que únicamente los oye la persona afectada.

El apoyo de Santiago Segura a Carmen Chaparro

Los tinnitus afectan a unos 3,5 millones de personas en España y a unos 25 millones en toda la Unión Europea. Enfermos a los que Santiago Segura también dio en el periódico para el que habló un mensaje de ánimo: “El que lo tiene, que no se preocupe, porque antes o después se convive con ello y pasará a un segundo término en su vida”. Unas declaraciones que salen a la palestra por Carmen Chaparro. La periodista, en plena gira promocional por su libro No soy un monstruo; habló del problema otorrino que ella también padece.

Santiago Segura junto a Maribel Verdú y Cristina Pedroche en un reciente rodaje. / Redes Sociales

Una confesión en la que contó con el apoyo de numerosos rostros conocidos. “Me ha desbordado el tema. Lo que escribí fue inocente, lo conté porque nunca lo había escondido. De hecho, hubo personas que me escribieron, como Santiago Segura, que también me dijo que le pasaba”; explicó en Viva la Vida a Toñi Moreno. Una extraña dolencia, aún sin cura definitiva; sobre la que esperamos pronto haya buenas noticias en su investigación.

Dejanos tus Comentarios