Sandra Oh, la actriz que rompe moldes

Sandra Oh rompe moldes

La famosa actriz Sandra Oh cumple este 20 de julio 48 años.

Arranca 2019, Sandra Oh se sube al escenario y presenta la gala de los Globos de Oro. Ha hecho historia. Nunca una mujer asiática había logrado algo así. Va vestida de rojo con un elegante mono con escote en V y un recogido alto. Todos la miran, esa noche además de presentar la gala, se lleva el premio a mejor actriz por su interpretación en la serie Killing Eve, convirtiéndose así en la segunda actriz de Asia en lograr una estatuilla.

Sandra Oh rompió el miedo inicial de subirse a un escenario como el de los Globos de Oro y mirando a los asistentes, con una voz firme, explicó sus motivos: «Dije que sí a presentar los Globos pese al miedo de estar en este escenario esta noche porque quería estar aquí, ver a este público y ser testigo de este momento de cambio. No me estoy engañando, este momento es real. Os veo, veo todas esas caras del cambio». Este sábado la actriz celebra su 48 cumpleaños.

Sandra Oh, una vocación imparable

Sandra Oh rompe moldes

Sandra Oh rechazó una beca de periodismo de cuatro años para dedicarse a la interpretación.

Los padres de Sandra Oh emigraron a Canadá desde Corea del Sur en los años 60, fue allí donde nació la actriz. Rápido descubrió que lo suyo era la interpretación y luchó por su sueño, de hecho llegó a rechazar una beca de cuatro años para estudiar periodismo en la Carleton University y se matriculó con sus ahorros en la Escuela Nacional de Teatro de Montreal.

Pronto empezó a protagonizar obras de teatro. Fue en 1993 cuando recibió el primer papel en una película El diario de Evelyn Lau, desde entonces Sandra no ha dejado de participar en cintas, consiguiendo gracias a su esfuerzo y trabajo la fama internacional tras sus apariciones en Bajo el sol de la Toscana y Entre copas. Aunque si hay un papel que ha marcado la trayectoria de la actriz ese sin duda es el de la doctora Cristina Yang en la famosa serie televisiva Anatomía de Grey.

Entregada a la interpretación

Sandra Oh rompe moldes

La actriz se casó en 2003 con Alexander Payne y se divorció dos años más tarde.

Lo cierto es que fuera de la gran pantalla Sandra Oh siempre se ha mostrado muy discreta en cuanto a su vida personal. La actriz se casó en 2003 con el creador cinematográfico Alexander Payne, pero su amor duró hasta 2005 cuando ambos anunciaron el divorcio.

En 2007 Sandra Oh rehízo su vida con Andrew Featherston, el percusionista de la banda The Hereafte, y desde entonces mantiene una relación de más de una década. La actriz no tiene hijos, ni volvió a casarse. Ahora se entrega a su increíble carrera profesional. Actualmente está inmersa en la producción de Netflix She-Ra y las princesas del poder.

Déjanos tus Comentarios