Sandra Barneda, entre lágrimas al hablar de Nagore Robles

Sandra Barneda se ha abierto en canal con Jesús Calleja durante una expedición a la Isla de Borneo. / Mediaset.

Sandra Barneda se ha abierto en canal con Jesús Calleja durante una expedición a la Isla de Borneo. / Mediaset.

Tras la expedición con Ana Botín, Jesús Calleja iniciaba una nueva aventura con Sandra Barneda. La periodista se unía al montañero para enfrentarse a la subida del Monte Kinabalu, de más de cuatro mil metros, y que está situado en la Isla de Borneo, en el sudeste asiático. Junto a él, ha hecho frente al vértigo del ascenso, pero también al de su vida.

Sandra se ha abierto en canal con su compañero de cadena con quien ha querido compartir cómo fue para ella salir del armario, su adolescencia y el cáncer de su hermano, la relación con sus padres o lo que ha significado para ella Nagore Robles. La periodista no pudo contener las lágrimas en un expedición que fue dura físicamente, pero también emocionalmente. 

Así descubrió su orientación sexual

La presentadora ha querido contar cómo fue su adolescencia cuando se dio cuenta de que le gustaban las chicas y la reacción de sus padres. / Mediaset.

La presentadora ha querido contar cómo fue su adolescencia cuando se dio cuenta de que le gustaban las chicas y la reacción de sus padres. / Mediaset.

Durante una de las charlas, Jesús Calleja se interesó sobre la orientación sexual de Sandra y el inicio de su aceptación, a la que respondió abiertamente. «Fue en la universidad. Me enamoré de una profe de radio. Le escribí una carta pero nunca hubo respuesta y nunca más la volví a ver», contó al montañero. Además, reconoce que le costó aceptar que le gustaban las mujeres. «No sabía lo que me estaba pasando. Mi exnovio me presentó a una amiga suya. Me costó mucho asumirlo. Me llevó a una fiesta de chicas y fue la primera vez que vi a dos mujeres besándose. Lo puedes asumir internamente, pero ser diferente cuesta», ha reconocido.

En su casa tampoco fue fácil, pues los padres de Sandra no lo encajaron bien. «A muchos padres les cuesta asimilar. Te dicen: Ya se te pasará. Si es una fase, se me pasará, le dije a mi madre. Pero mientras dure esa fase te estás perdiendo a una hija. Lo único que cambia es a quién quiero», relataba la periodista. Aun así, tras distanciarse, un día volvió a casa por Navidad y tanto ella como sus padres se emocionaron, «mi padre me dijo: No te preocupes. La familia para mí es muy importante. Me costó».

Sandra Barneda recuerda a Nagore

Sandra no pudo evitar las lágrimas al recordar a su expareja y momentos claves de su vida. / Mediaset.

Sandra no pudo evitar las lágrimas al recordar a su expareja y momentos claves de su vida. / Mediaset. 

La periodista no ha podido evitar recordar a su exnovia con lágrimas en los ojos, tras haber roto hace unos meses. Ha querido contar así cómo se enamoró de la actual presentadora de MYHYV -tras la baja por embarazo de Toñi Moreno-. «Me enamoré en GH VIP. Lo que me pasó es… Me he controlado mucho y es como si te descorchan y no me importa nada ya, sentirme por fin relajada y no ofendiendo a nadie. Nagore fue el detonante»ha contado emocionada.

«Es lo más fuerte que me ha pasado en mi vida. De repente te ves con la tensión de un programa de cinco horas en directo y que tienes que esconderlo. Y con la cabeza en mi cuerpo»ha relatado. La presentadora ha hablado también de cómo se hizo público su orientación en los medios, pues ella no tenía la necesidad de hacerlo público: «Toda la profesión lo sabía. Que no hables de tu vida privada no significa que te escondas». Sin duda, la expedición ha servido a Sandra Barneda para abrirse en lo que ha dicho ser «una metáfora bonita de la vida».

Déjanos tus Comentarios