Sandalias de plataforma: el porqué de su éxito

Sandalias de plataforma: el porqué de su éxito

Las sandalias de plataforma son las grandes protagonistas del verano. / Redes sociales.

Todos los veranos hay una tendencia que destaca sobre las demás. No importa el lugar al que vayas porque en cada destino habrá, al menos, una persona que se haya sumado a la moda. Y es que, precisamente, la época estival suele ser el mejor momento para lucir estilismos de todo tipo. Aunque, si bien es cierto, algo a lo que no solemos renunciar es a ir frescos y cómodos. De ahí que las sandalias y los zapatos abiertos se coronen como el calzado base de cada uno de nuestros looks.

Como no podía ser de otra manera, en el calzado también se siguen modas y tendencias. Sin ir más lejos, hace unos años, las sandalias romanas alcanzaban su punto álgido y eran pocos los que carecían de un par de estos zapatos en alguna de sus vertientes. La moda de las sandalias de tiras permanece hasta nuestros días, pero sin duda, las sandalias de plataforma están siendo las grandes protagonistas del verano.

Sandalias de plataforma: una apuesta segura

Sandalias de plataforma: el porqué de su éxito

Independientemente de la ropa que luzcas, las sandalias son una opción excelente. / Redes sociales.

Su éxito está estrechamente relacionado con el que han alcanzado las zapatillas con plataforma este invierno. Modelos, influencers y expertos de la industria textil apuestan por estos modelos ya que estilizan las piernas consiguiendo una ilusión óptica que las hace casi infinitas. Infinitas son también, las variables que podemos encontrar en el mercado; desde las clásicas sandalias de esparto a los modelos más atrevidos y coloridos de pura inspiración años sesenta.

En cualquier caso y elijas las que elijas, combinarlas es realmente sencillo. El denim, los vestidos veraniegos e incluso los pantalones largos para los días menos calurosos, son excelentes opciones con las que tus sandalias encajarán a la perfección. Eso sí, antes de comprarlas pruébate detenidamente el modelo que elijas. A diferencia de otro tipo de calzado, las sandalias de plataforma suelen ser una prenda que necesita ser cómoda y estar muy ajustada al pie con el objetivo de evitar tropiezos.

Las famosas se suman a la tendencia

Sandalias de plataforma: el porqué de su éxito

Victoria Federica sorprendió subiéndose a unas plataformas en el Teatro Real.

Las sandalias de plataforma no tienen porque ser únicamente una opción para el día a día o los looks más casuales. Las hay separadas en dos bloques (la plataforma y el tacón) aptas para las grandes ocasiones. Sin ir más lejos, Victoria Federica, una de las it girl del momento, centró todas las miradas en su calzado en una de sus últimas apariciones públicas. Apostando por el terciopelo, acudía al Teatro Real con unas sandalias borgoña que fueron la pieza clave de su look.

Déjanos tus Comentarios