San Valentín: y tú, ¿de qué eres?

¿Nueva tendencia sexual?

Descripción de asexualidad: No manifiesta interés sexual hacia ningún individuo.

¿Realmente creéis que es una nueva tendencia o consecuencia de la soledad?

Con motivo del día de San Valentín las redes sociales están que arden, homosexuales, bisexuales… y casi 50 modalidades más; pansexualidad, demisexualidad, antrosexualidad… nombres para poder elegir como presentarse a los demás, que expresan como queremos ser tratados.

Busco información y empiezo a ver un perfil; hombres y mujeres que no sienten atracción sexual, que piensan que la pareja está sobrevalorada.

Una nueva palabra va apareciendo; asexualidad.

No confundamos celibato con esta orientación; si San Valentín levantara la cabeza cuestionaría la relación entre amor y atracción sexual…

Sigo investigando, encontrando referencias en:

La mitología; Atenea, que se caracterizaba por su falta de atracción sexual.

La literatura; Isabel Allende, La Casa de los Espíritus; Clara, personaje principal, madre de 3 hijos, su descripción esquiva y misteriosa deja ver que no siente inclinación sexual.

En Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez; Remedios el personaje descrito como bellísima y extraña, ajena a la vida ordinaria.

Maica Rivera

Maica Rivera

Existen multitud de historias en nuestra cultura, que reflejan comportamientos humanos a los que vamos poniendo nombre, insistimos en catalogarnos pero el ser humano no está programado; ni mejores ni peores que nuestros semejantes pero sí únicos, por lo tanto no nos asustemos si nuestra filosofía de vida no es la general. Hay tantos Style&life como habitantes en el planeta.

 

Maica Rivera.

www.maicarivera.com

Busca tu regalo aquí

Déjanos tus Comentarios