El gran fracaso de los colaboradores de ‘Sálvame’

El gran fracaso de los colaboradores de "Sálvame"

Los tertulianos de Sálvame no convencieron a la audiencia/ Telecinco.

Sin duda, en Mediaset prometían dar la campanada (nunca mejor dicho) a la hora de despedir el 2017. sus intenciones eran buenas: contaban con los profesionales de Sálvame como baza a la hora de dar la bienvenida al 2018. Sin embargo, a pesar de que apostaron con fuerza por ellos, no han conseguido los resultados esperados.

Así, la audiencia decidió dar la espalda a los colaboradores del espacio de La Fábrica de la Tele. Kiko Hernández, Terelu Campos, Mila Ximénez, María Patiño y Lydia Lozano fueron la tercera opción a la hora de ver las Campanadas; no consiguieron enganchar a la audiencia en su retransmisión desde la madrileña Puerta del Sol.

Campanadas 2017

Los Colaboradores de Sálvame durante las uvas/ Mediaset.

Las cifras lo avalan: 1.531.000 espectadores y un 8% de cuota de pantalla consiguieron en Telecinco. Una cifra muy baja que, además, supone perder 4,5 puntos respecto a los datos del año anterior. Ni el especial musical anterior que tanto prepararon  (Sálvame Stars); ni la expectación generada sobre cómo sería su retransmisión convenció a los televidentes.

Y es que ni sumando los datos de audiencia de Cuatro (las dos cadenas grandes de Mediaset emitieron las mismas Campanadas) consiguen acercarse los de Sálvame a los líderes de la noche. Según se ha visto, los españoles somos fieles a los clásicos a la hora de celebrar la Nochevieja.

Anne Igartiburu, la reina de las Campanadas

Campanadas 2017

Anna Igartiburu junto a Ramón García fueron la opción más escogida/ RTVE.

Y es que, por mucha expectación que generara Cristina Pedroche y su (no) vestido, la reina de fin de año es otra presentadora. Anne Igartiburu, que presentó las Campanadas en TVE junto a Ramón García, consiguió sumar un 32.5% de cuota de pantalla. En total, 4.288.000 espectadores despidieron el año con ella. Un clásico que, año tras año, sigue imbatible.

Eso sí, Cristina Pedroche puede estar más que orgullosa. Polémica por su elección de vestuario aparte, la presentadora y Alberto Chicote han protagonizado la subida más importante de este año. Tanto, que se han convertido en las Campanadas más vistas de Antena 3. Un 23,3 %  de la audiencia (3.072.000 espectadores) los eligió para dar la bienvenida al 2018. La guerra de las cadenas de televisión no descansa ni en los últimos segundos del año.

Campanadas 2017

Cristina Pedroche volvió a revolucionar las redes con su elección de vestuario/ Instagram: @pronovias.

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