Salma Hayek, más centrada que nunca en su familia

 La actriz Salma Hayek cumple 52 años

Salma Hayek siempre luce radiante, es una apuesta segura en las alfombras rojas.

Parece que el tiempo no pasa para Salma Hayek que cumple este 2 de septiembre 52 años. La actriz, que ha sido la primera mexicana nominada a un Oscar por su papel en Frida, está volcada en su familia y en su lucha con el feminismo.

Como otras actrices latinas, Salma ha tenido que hacer frente a los prejuicios en los que encasillan a las actrices latinas. Normalmente siempre en el papel de muy sexy o empleada de la limpieza. La actriz ha luchado contra este estereotipo hasta llegar a triunfar en Hollywood.

Muy activa y familiar

 La actriz Salma Hayek cumple 52 años

La actriz y su marido llevan juntos 11 años.

A pesar de ser una mujer muy activa y volcarse de pleno en sus proyectos profesionales, siempre encuentra tiempo para viajar y disfrutar con su familia de alguna aventura. Su marido François-Henri Pinault, uno de hombres más ricos del mundo, es su compañero de vida desde 2007. Cuando se conocieron, él salía con la modelo Linda Evangelista. Y hace tan solo unos días que renovaron sus botos matrimoniales

A pesar de que Linda estaba embarazada y tenían dos hijos en común, la dejó por Salma. En septiembre de ese mismo año nacía su hija Valentina y, dos años mas tarde, se casaban en Venecia. La actriz considera suyos los hijos del primer matrimonio de su marido, de hecho viven todos juntos.

Salma, una gran luchadora feminista

 La actriz Salma Hayek cumple 52 años

Gran parte de su trabajo fue reconocido cuando interpreto el papel de Frida. / Redes sociales.

Su lucha por el feminismo se ha desarrollado en gran parte en la sombra. A pesar de ser una gran feminista no quiere que se la acuse, como a otras celebridades, de seguir una moda. Sus actos hablan por ella, en 2013, junto a Beyoncé y la firma Gucci, fundaron Chime for Change, una ONG que se dedica exclusivamente a empoderar a las mujeres y niñas de todas partes del mundo.

La ONG de la actriz tiene como finalidad apoyar proyectos que pueden llegar a mejorar la calidad de vida de millones de personas, promoviendo la educación, la salud y la justicia para las mujeres del mundo. También ayudan a dar voz a historias de mujeres inspiradoras como Humaria, una refugiada rohinyá en Bangladesh cuyo testimonio merece la pena escuchar.

Déjanos tus Comentarios