La sahariana: tu prenda aliada en primavera

La sahariana: tu prenda aliada en la próxima primavera

La sahariana se ha convertido en la prenda estrella de las it girls. / Redes sociales.

Cada vez falta menos para dar el pistoletazo de salida a la primavera. Una época del año en la que muchas de nosotras nos peleamos con el armario porque no conseguimos dar con algo perfecto que ponernos. Si nos abrigamos demasiado solemos pasar calor a medida que avanza el día, mientras que si vamos más ligeras de ropa podemos morirnos de frío cuando salimos de casa por las mañanas.

Por suerte, existen las emblemáticas prendas de entre-tiempo y las saharianas pertenecen a este grupo. Se trata de chaquetas o camisas que el creativo Yves Saint Laurent puso de moda en la década de los sesenta. Chaquetas de origen militar que, ceñidas a la cintura, recreó en su versión femenina. Desde entonces, las saharianas han experimentado muchos cambios. Y sobre todo, muchas reinterpretaciones por aquellas mujeres que las han llevado. 

La sahariana, un imprescindible 

La sahariana: tu prenda aliada en la próxima primavera

Doña Letizia sorprendía en el colegio de sus hijas con su look más casual.

Sin ir más lejos, nuestra Reina, doña Letizia, ha llevado esta prenda aprovechando la comodidad que desprende. Lo hizo como parte de un estilismo que quedará siempre en el recuerdo, pues ha sido el más informal hasta la fecha. Compuesto por pantalones y sneakers blancos, la Reina lució una sahariana en color verde caracterizada con sus atributos principales: los amplios bolsillos en la parte delantera.

En Instagram, sin embargo, la moda actual es llevar la sahariana muy ceñida a la cintura. Las influencers lo hacen ayudadas de un accesorio que también es uno de los must de la temporada: el cinturón Gucci o Saint Laurent. Marta Carriedo o Lovely Pepa han sido algunas de las it girls que se han sumado a la tendencia. Una opción ideal para esos días en los que hace buen tiempo, pero en un momento dado puede refrescar.

Múltiples formas y colores

La sahariana: tu prenda aliada en la próxima primavera

Las influencers optan por esta tendencia acompañándola con el accesorio estrella de la temporada: el cinturón. / Redes sociales.

Respecto a los diseños y colores de las saharianas, hay varias posibilidades. La gama de colores siempre se moverá en torno a los militares o tierra salvo excepciones, destacando el verde o el color camel. En los modelos es donde entra la parte creativa: oversize, tipo camisa, como abrigo, con cinturón incluido o en una vertiente más sofisticada (como los últimos modelos de la firma Elie Saab). Las posibilidades para combinar esta prenda son infinitas y la comodidad y el estilo están garantizados esta primavera.

Déjanos tus Comentarios