Te enseñamos a identificar un bolso falso de uno de marca

Aprende a detectar si ese bolso es falso o no.

Muchas firmas de lujo incluyen un servicio de personalización con iniciales en sus productos, lo que es un indicador a la hora de distinguir un bolso falso de uno original/ Instagram @michaelkors.

Las falsificaciones de productos de lujo están a la orden del día. Son muchas las personas que recurren a este tipo de fakes a la hora de hacerse con el último bolso de moda, los zapatos del momento, las deportivas más cool o el cinturón que llevan todas las influencers. Aunque no te puedas permitir el original, no recurras a este mercado pirata.

Aparte de significar importantes pérdidas para el mundo de lujo -una industria que mueve miles de millones de euros y que da trabajo a una cifra desorbitada de personas en todo el mundo- en muchas ocasiones este tipo de productos son distribuidos por mafias. Así, el dinero que ingresan por esta actividad -no olvidemos que ilegal- puede ir a parar a diversas actividades criminales.

Aprende a distinguir un bolso falso

Los materiales con los que esté confeccionada la pieza nos dirán mucho sobre su origen/ Instagram @dolcegabbana.

Por otra parte, como fashionista experta en moda y tendencias, debes saber que igual que el accesorio adecuado -sobre todo, el bolso o los zapatos- te puede hacer el look, no hay nada nada como uno falso para tirarlo por tierra inmediatamente. Es mucho mejor rematar un look con un buen bolso de gran calidad, aunque no sea de una firma conocida o de lujo, que optar por una falsificación, créenos.

Eso sí, con el auge del mercado de segunda mano de compra-venta de productos de lujo, es posible que quieras hacerte con un bolso único por mucho menos dinero. Aunque hay empresas y portales especializados que se encargan de que nadie resulta engañado en la transacción, más vale prevenir que curar. Atenta a estas indicaciones para detectar si ese bolso ideal es original o, por el contrario, se trata de una falsificación.

1. Mira el original.

Antes de nada, ve a la tienda de la firma y fíjate en el bolso original en cuestión. Revisa los acabados, la textura, los compartimentos, los materiales… Observa también el precio del original: si cuesta 1.500 euros y lo has encontrado a 200, lo más lógico es que sea falso.

Los detalles son básicos a la hora de distinguir una falsificación/ Instagram @gucci.

Los detalles son básicos a la hora de distinguir una falsificación/ Instagram @gucci.

2. Comprueba los detalles.

Un bolso de lujo está tan cuidado por fuera como por dentro. Si la tela del interior, así como las cremalleras o compartimentos, son de dudosa calidad, estás ante una falsificación. Ojo también con las costuras y las puntadas. Los falsificadores suelen trabajar a partir de fotografías, y no tienen acceso a los detalles.

3. Pide el número de serie.

Los bolsos de lujo vienen con un certificado de garantía con el número de serie que los identifica. Además, si vas a comprarlo de segunda mano, pide que te enseñen la factura original de compra.

4. Fíjate en el embalaje.

Asimismo, se entregan en fundas protectoras de tela, que evita que se dañen. Si no la incluye, sospecha.

Déjanos tus Comentarios