10 rutinas de belleza detox para empezar el año

10 rutinas detox para empezar bien el año

Olvídate de las dietas milagros y apuesta por una alimentación saludable.

Tras los inevitables excesos navideños toca resetear el organismo y dejar los malos hábitos a un lado. Año nuevo, vida nueva, podría ser nuestro eslogan para este 2018.  Pero ¿ qué podemos hacer para poder llevar a cabo estos buenos propósitos y no morir en el intento? Desde URVAN, la  mayor plataforma de belleza a domicilio de España, te sugieren 10 rutinas detox  que te ayudarán a sentirte bien  por dentro y por fuera. Toma nota.

1. Alimentación sana y equilibrada

Olvídate de las dietas milagro. Para llevar una dieta saludable es importante ingerir alimentos de todos los grupos sin excederse. La falta de nutrientes esenciales, como algunas vitaminas y minerales,tienen graves consecuencias sobre nuestro metabolismo, como el cansancio extremo, la pérdida de luminosidad en la piel o la caída de cabello.

Di adiós a los azúcares, a la bollería industrial y a la carne roja y procesada, alimentos de los que solemos abusar en Navidad. Apuesta en la medida de lo posible por productos frescos y de temporada y por formas de cocinar más saludables, como el vapor.

2. Limpieza facial

Los cambios de rutinas favorecen la acumulación de impurezas que obstruyen los poros e impiden que nuestro rostro se oxigene. Es conveniente realizar una limpieza facial en profundidad para eliminar todas esas toxinas y mantener tu piel limpia tras las fiestas navideñas. Además, a partir de ahora,  incluye un limpiador facial, exfoliante y sérum a tu rutina diaria.

10 rutinas detox para empezar bien el año.

Aplica una mascarilla a tu piel al menos una vez por semana.

3. Mascarilla una vez a la semana

Existen muchas opciones de mascarillas (detox, vitaminadas, hidratantes…) y cada una consigue un efecto diferente en nuestra piel. Lo importante es elegir minuciosamente la que más nos convenga y aplicarla una vez por semana en tu rostro.

4. Practica el multimasking

Si no puedes decidirte por una mascarilla, no te preocupes. Gracias al multimasking puedes probar varias a la vez. Es muy sencillo. El multimasking supone aplicar varias mascarillas a la vez para lograr cuidados más específicos en menos tiempo. Cada parte de nuestro rostro tiene unas necesidades específicas, por lo que usar una mascarilla diferente en cada zona te ayudará a conseguir una piel perfecta.

5. Adiós al maquillaje gracias al lifting de pestañas

En Navidad los múltiples compromisos sociales nos “obliga” a pasar muchas horas maquilladas, un hecho que hace que nuestra piel se resienta y se llene de impurezas. Olvídate del maquillaje durante una temporada y opta por un lifting de pestañas. Este tratamiento estira tus pestañas creando un efecto de mayor longitud y espesor, a la vez que simula el efecto del rímel.

10 consejos detox para empezar bien el año.

Aprovecha que se llevan las melenas cortas para sanear tu melena.

6. Corta por lo sano

El abuso del secador, planchas o rizadores durante las fiestas suele machacar nuestro pelo. Aprovechando que se llevan las melenas cortas, dale un buen saneamiento a tu pelo atreviéndote con un long bob o un corte a la altura de las orejas.

7. Mima tu pelo

Si eres una enamorada de las melenas XL, no sufras, también tenemos solución. Los tratamientos de hidratación y los peeling de cuero cabelludo serán tus mejores aliados. Estos procesos ayudan a reestructurar y cuidar tu pelo después de los estragos navideños y renuevan de forma duradera la estructura capilar, dándole una segunda vida a tu melena. Además, mímala en casa con un champú adecuado y un buen acondicionador y mascarilla.

8. Protección solar, también en invierno

Aplicar protección solar únicamente en verano es uno de los errores más comunes que todas cometemos. Aunque no lo parezca, los efectos nocivos de los rayos solares también se notan en invierno, incluso en los días nublados la radiación solar traspasa al 40% las nubes. Márcatelo como propósito de Año Nuevo y cuida bien tu piel a diario con una buena crema solar o una crema hidratante con SPF.

9. Presta atención a las manos y los pies 

Las bajas temperaturas hacen que la piel de estas zonas se agriete, por lo que es necesario prestarle especial atención durante estas fechas. Empieza por una buena hidratación y termina con una buena manicura y pedicura.

10 consejos detox para empezar bien el año

30 minutos de ejercicio al día te ayudarán a mantenerte en forma.

10. Ejercicio diario

Apuntarse al gimnasio es un propósito de Año Nuevo que prometemos cumplir cada año. Pero no necesariamente necesitamos un gimnasio para mantenernos en forma y sanos.

Para bajar las cenas navideñas dedícale 30 minutos diarios a hacer ejercicio de la manera que más te guste: saliendo a correr, dando una buena caminata, montando en bici, etc. Lo importante es establecer una rutina que nos ayude a mejorar nuestra forma física y, por supuesto, dejar a un lado las excusas.

Déjanos tus Comentarios