Rubio platino, el tono coloración más deseado de la temporada

Cara Delevingne opta por lucir opta por lucir su cabello en el tono más extremo del rubio platino.

Las actrices Kristen Stewart y Cara Delevingne fueron, hace unos meses, las pioneras de una tendencia que ha arrasado en todo el mundo: la del cabello en los tonos más fríos de rubio, que conocíamos como platino y ahora han adoptado el nombre genérico de ice blonde o rubio polar. No tardaron en apuntarse a esta favorecedora tendencia (si sabes llevarla) muchas otras celebrities, tanto españolas (Blanca Suárez, Soraya Arnelas, Macarena Gómez) como internacionales (desde Sarah Jessica Parker a Katy Perry pasando por Karlie Kloss).

¿A quién favorece?

Aunque durante mucho tiempo esta coloración se vio reservada para mujeres con la piel muy blanca y con aspecto de porcelana, Patrick Phelippeau, Director de marca de Jean Louis David, nos confirma que ahora no hay barreras: “Este color se adapta a todos los estilos capilares y lo pueden llevar hasta las mujeres con los tonos más oscuros, la cuestión es atreverse”. Sin embargo, si pensamos en la salud de la melena, no es muy recomendable para cabellos oscuros, pues para conseguir el tono serán necesarias sucesivas decoloraciones que harán sufrir al cabello y lo debilitarán.

Las famosas se van de gala con YoDona

Es perfecto para los rubios y castaños claros, con acabados muy fáciles de realizar y de cuidar. En el caso de castaños oscuros y negros es mejor evitarlo, pues la base se aleja demasiado del platino, el cabello se debilitará mucho y se hará mucho más exigente”, concluye. Carlos Fernández, coach educador de Franck Provost en España y Andorra, añade que las mujeres con la tez muy clara deberían huir de estos colores, ya que empalidecen el rostro. Respecto al largo y el corte, los expertos coinciden: es mucho más recomendable para los cortos.

Cómo cuidar el rubio platino

El rubio platino no es el tono más adecuado para quienes buscan un cabello que se mantenga prácticamente solo y quieran evitar las visitas al salón de peluquería; ni a la hora de conseguirlo, ni a la de mantenerlo. “Si tienes una base clara (de rubio claro a rubio oscuro), una decoloración puede ser suficiente. De castaño claro a castaño, es posible que haya que repetir la operación dos veces. En tonos más oscuros, no es muy aconsejable si queremos asegurar un buen resultado. Por otra parte, en cabellos cortos se puede aplicar desde las raíces a las puntas, pero en los medios o largos hay que empezar por las puntas, los medios y al final las raíces, dejando tiempo de pausa entre cada etapa hasta obtener el tono. El cabello pasará por fases de marrones, rojo, naranja y amarillo, y una vez se llega al amarillo, se aplicará una segunda decoloración”, nos explica Phelippeau.

Karlie Kloss se ha sumado a la moda del rubio platino

Karlie Kloss se ha sumado a la moda del rubio platino/ Instagram @karliekloss.

Una vez obtenido el tono, lo más importante es aportarle hidratación y nutrición en profundidad a diario, tanto en casa como en el salón, y utilizar productos capilares específicos para rubios fríos y grises, que evitan que aparezcan los indeseados matices dorados o amarillos.

Así lo llevan las famosas

Blanca Suárez y Emma Stone lo lucen con acierto este verano. Esta época es buen momento para pasarse al platino, pues la radiación UV del sol, la sal y el mar contribuyen a aclararlo. Sin embargo, ten cuidado con el cloro de las piscinas, que suele tornar los rubios fríos a verdes.

Cara Delevingne y Karlie Kloss, por su parte, han optado por dos estilos de rubios polares muy diferentes e igual de favorecedores. Mientras que la británica opta por llevarlo muy corto, con un corte garçon y en contraste con las raíces, Kloss apuesta por una decoloración absoluta desde la raíz en una melena larga.

Déjanos tus Comentarios